Contaminación

Soluciones para evitar la contaminación de los mares

Con responsabilidad y compromiso de todos se podrá evitar la contaminación de los mares. Aquí te contamos un poco más sobre el tema.

Contaminación marina

Evitar contaminación en los ríos

Qué es el océano mundial y cómo se divide

Basura en el mar
Evitar la contaminación de los mares
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En muchos lugares del mundo, el océano se ha convertido en un verdadero basurero. Millones de toneladas de basura terminan en el mar. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, hasta 12,7 millones de toneladas métricas de plástico llegaron al océano en un solo año, como así también los derrames de petróleo que afectan, también a la vida marina. Podemos reducir esto limitando el material de desecho. Las bolsas de plástico, botellas, etc. que se han convertido en una de las principales causas de la contaminación marina. Para evitar la contaminación de los mares, se debe dejar de usar tantos plásticos para salvar la vida marina y nuestro medio ambiente. Es responsabilidad de todos mantener limpias las playas de nuestro mar.

Como todos sabemos es mejor prevenir que curar, por eso todos debemos trabajar con responsabilidad, comprometiéndonos a evitar la contaminación de los mares y la destrucción de los recursos naturales.

Medidas a poner en práctica

La vida marina es muy importante para nuestro ecosistema y por lo tanto debemos salvar a los animales que viven en nuestros mares y no matarlos con residuos dejados en las playas, que se introducirán al mar y serán digeridos por muchos peces. Algunas de las medidas para evitar la contaminación de los mares, se enumeran a continuación.

Según resultados de estudios, el 80% de la contaminación marina se debe a los desechos de las tierras. Este problema se podría evitar limitando el material de desecho.

Los plásticos, tanto botellas, como bolsas, material descartable hecho con este material, es la principal fuente de contaminación. Es necesario dejar de usar material plástico para evitar la contaminación de los mares y salvar la vida de los animales y nuestro medio ambiente.

Todos debemos comprometernos y esforzarnos para limpiar las playas del mar. Si se limpian las playas, se podrá evitar la contaminación de los mares o reducir hasta cierto punto.Basura en el mar

Otros efectos de la contaminación marina

Un aumento de la temperatura oceánica provocado por la contaminación, reduce a una interrupción de las ecuaciones naturales del agua, produciendo la muerte incondicional de animales acuáticos inocentes. La contaminación de los mares también afecta indirectamente a la salud humana. Ya que cuando las personas consumen animales afectados, los contaminantes se transfieren a sus cuerpos.

Las toxinas disueltas en el agua aumentan la acidez del océano, provocando un alto riesgo para la salud de los animales que viven en este hábitat.

Los contaminantes como los derrames de petróleo actúan como una barrera entre el sol y el techo marino. Estos contaminantes reducen la luz solar, y no permiten que llegue al fondo del mar, afectando de esta forma al proceso de fotosíntesis de las plantas.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias