Cambio radical en la Tierra a partir de este día: esto es lo que va a pasar con la vida humana
Ésta es la fecha exacta en la que la vida en la Tierra cambiará por completo
El increíble descubrimiento geológico en el manto terrestre que obligará a reescribir los libros de texto
El universo no se formó como todos creíamos: la prueba que lo cambia todo
La biotecnología como motor de cambio en el sector agroalimentario español
La vida humana va a cambiar de forma radical en la Tierra a partir de este día, llegará el momento de que tendremos que pensar en un destacado cambio de ciclo. Parece que la NASA está más pendiente de un cielo que parece que se está alejándonos con una serie de detalles que quizás hasta ahora no habíamos imaginado. Estamos mirando a un cielo que puede alejarnos de una sensación que puede acabar siendo el que marque un antes y un después.
La exploración espacial es lo que hace que esta llegada de un tiempo del que no podemos escapar. La vida en Tierra tiene su fecha de final, será el momento en el que todo desaparezca, cuando ya nada pueda ser como era. La humanidad, si aún sigue estando presente, lo que va a hacer es buscar alternativas para poder sobrevivir. De momento, es ciencia ficción, pero en este día, la vida humana va a correr un riesgo que debemos tener en cuenta y que quizás no hubiéramos imaginado que estuviera tan cerca. Por lo que, habrá llegado el momento de ser conscientes de todo lo que llega.
Esto es lo que va a pasar con la vida humana
La vida humana tiene los días contados y eso quiere decir que tendremos que empezar a prepararnos para vivir en otro lugar del universo. Especialmente si somos conscientes de que vivimos en un planeta al que le quedan unos años buenos, aunque ya estamos viendo sus problemas a largo plazo.
Los recursos son limitados y eso es algo que tenemos en cuenta y que puede acabar siendo una novedad destacada. De una forma o de otra, debemos empezar a pensar en lo que llega y en la forma de poder encauzar una serie de elementos que quizás hasta ahora no teníamos en cuenta.
Es el momento de apostar por un cambio radical que será una realidad y que ya tiene fecha en el calendario. El tiempo nunca es ilimitado. Hay un punto en el que todo puede cambiar y nos alejará totalmente ante una serie de elementos que pueden ser los que marcarán unas jornadas que serán fundamentales y que pueden darnos una razón para salir al espacio. Si la humanidad desea sobrevivir, deberá poner en práctica algunos hechos claves.
Cambio radical en la Tierra a partir de este día
Desde el canal de El Tiempo los expertos nos dicen claramente qué es lo que puede pasar en unos cuentos miles de años. La vida en el planeta tiene los días contados, tal y como vemos y seguimos con los científicos que parece que saben perfectamente qué es lo que nos puede estar esperando.
Siguiendo con esta previsión, el futuro no es demasiado favorable para la humanidad: «Los investigadores predicen que hasta el 92% de la Tierra podría ser inhabitable para los mamíferos dentro de 250 millones de años. Se prevé que las masas continentales del planeta formen un único supercontinente denominado Pangea Última, lo que provocará vulcanismo y aumentos del nivel de dióxido de carbono que dejarán estéril la mayor parte del territorio».
El futuro no parece demasiado favorable: «El equipo de científicos, liderados por Alexander Farnsworth, ha utilizado modelos climáticos para prever las condiciones durante la Pangea Última. Las proyecciones sugieren que gran parte del supercontinente experimentará temperaturas superiores a los 40 °C, lo que lo hará inhabitable para la mayoría de la vida mamífera».
La extinción masiva parece un futuro inevitable: «Se cree que la Tierra se encuentra actualmente en medio de un ciclo de supercontinentes a medida que sus continentes actuales se desplazan. El último supercontinente, Pangea, se separó hace unos 200 millones de años. Se prevé que el siguiente, Pangea Última, se forme en el ecuador dentro de unos 250 millones de años, cuando el océano Atlántico se contraiga y un continente afroeuroasiático fusionado se acople con el continente americano».
La misma explicación nos dice que: «Las regiones situadas en el centro del supercontinente, lejos de los océanos, se convertirían en desiertos inhabitables «salvo para mamíferos muy específicos», afirma Farnsworth. La falta de humedad también disminuiría la cantidad de sílice que arrastran los océanos, que suele eliminar el CO2 de la atmósfera. Además, el aumento de la radiación solar provocará un mayor calentamiento. Se prevé que el Sol sea un 2,5% más brillante en el momento de la formación de Pangea Última, debido a que la estrella habrá quemado más hidrógeno y habrá encogido su núcleo, aumentando su tasa de fusión nuclear».
Por lo que, el planeta será un lugar inevitable que debemos tener en cuenta y que quizás nos invite a destinar más recursos a una exploración espacial que es la única forma de hacer realidad ese cambio que tenemos por delante.
Temas:
- Planeta Tierra