Aviso urgente de la NASA: llega un ‘cacahuete cósmico’ a la Tierra y no estamos preparados para lo que va a pasar
Toma nota del aviso urgente que lanza la NASA
La NASA acaba de descubrir lo que Dinamarca lleva años intentando ocultar: se confirman las teorías
Si te distraes no estás perdiendo el tiempo, sino aprovechándolo: lo confirma un nuevo estudio científico
Los científicos ponen el grito en el cielo: alertan del peligro de los alimentos veganos como sustituto de la carne


Llega un cacahuete cósmico a la Tierra y no estamos preparados para este aviso urgente que ha lanzado la NASA. Uno de los mayores descubrimientos del momento llega de la mano de estos expertos que saben muy bien qué es lo que nos está esperando. En un futuro, no muy lejano, el espacio exterior acabará siendo lo que nos brinde la última frontera, el lugar en el que el ser humano deberá empezar a encontrarse de tal forma que quizás hasta el momento no sabíamos lo que nos estaba esperando.
Los expertos de la NASA son aquellos que no dudan en darnos una serie de señales que pueden acabar siendo las que nos marcarán de cerca. Un cambio de tendencia que puede acabar siendo el que nos afectará de lleno puede estar esperándonos más cerca de lo que nos imaginaríamos. Habrá llegado el momento de apostar claramente por una novedad destacada que puede ir llegando poco a poco, con un cacahuete cósmico que realmente puede darnos más de una sorpresa inesperada. Este aviso que lanza la NASA pone los pelos de punta.
La NASA lanza un aviso urgente por lo que va a pasar
La amenaza de ver como llegan objetos del espacio exterior de una manera que quizás hasta el momento no pensábamos, es una realidad. Es importante conocer qué es lo que puede pasar en estos días que, hasta el momento, no era una clara amenaza o no la conocíamos.
Con unos sistemas que son cada vez más y más precisos, han podido descubrirnos lo mejor de una serie de detalles que ponen los pelos de punta. Sabemos que, más tarde que temprano, tendremos que enfrentarnos a la llegada de un objeto que puede acabar por completo con la vida en la Tierra.
Sin duda alguna, habrá llegado el momento de apostar claramente por una serie de novedades que han descubierto y que pueden acabar de darnos más de una sorpresa inesperada. Un asteroide con una forma peculiar y unas características que dejaron a los expertos en shock, está más cerca de la Tierra de lo que realmente nadie esperaría.
Estos expertos no dudan en lanzar una alerta después de lo que han descubierto al paso de este elemento que se ha acabado convirtiendo en un gran enemigo por analizar.
Llega el llamado cacahuete cósmico
El que ha sido bautizado como cacahuete cósmico ha hecho saltar todas las alarmas, se trata de un asteroide que nos ha dado más de una sorpresa totalmente inesperada con una serie de novedades que pueden causar estragos. Sobre todo, si tenemos en cuenta lo que puede esperarnos con este elemento.
Tal y como nos explican los expertos de la NASA junto a las fotos de este asteroide con forma de cacahuete: «Se muestra que el asteroide 1997 QK1 es un objeto cercano a la Tierra alargado en forma de maní en esta serie de 28 imágenes de radar obtenidas por el Radar del Sistema Solar Goldstone de Deep Space Network el 21 de agosto de 2025. El asteroide tiene unos 660 pies (200 metros) de largo y completa una rotación cada 4,8 horas. Pasó más cerca de nuestro planeta el día antes de que se hicieran estas observaciones a una distancia de aproximadamente 1,9 millones de millas (3 millones de kilómetros), o dentro de ocho veces la distancia entre la Tierra y la Luna. El sobrevuelo de 2025 es lo más cercano que el QK1 de 1997 se ha acercado a la Tierra en más de 350 años. Antes de las recientes observaciones de Goldstone, se sabía muy poco sobre el asteroide. Estas observaciones resuelven las características de la superficie hasta una resolución de unos 25 pies (7,5 metros) y revelan que el objeto tiene dos lóbulos redondeados que están conectados, con un lóbulo dos veces el tamaño del otro. Ambos lóbulos parecen tener concavidades de decenas de metros de profundidad. El asteroide 1997 QK1 es probablemente un «binario de contacto», uno de las docenas de tales objetos fotografiados por Goldstone. Al menos el 15 % de los asteroides cercanos a la Tierra de más de unos 660 pies (200 metros) tienen una forma binaria de contacto».
Siguiendo con la misma explicación: «El asteroide está clasificado como potencialmente peligroso, pero no representa un peligro para la Tierra en el futuro previsible. Estas mediciones de Goldstone han reducido en gran medida las incertidumbres en la distancia del asteroide de la Tierra y en su movimiento futuro durante muchas décadas. El Grupo de Radar del Sistema Solar Goldstone cuenta con el apoyo del Programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA dentro de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria en la sede de la agencia en Washington. Administrada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, la Red del Espacio Profundo recibe supervisión programática de la oficina del programa de Comunicaciones y Navegación Espaciales dentro de la Dirección de la Misión de Operaciones Espaciales, también en la sede de la NASA».