Laura Borràs presume de que Biden le ha regalado un adorno navideño que se vende por 25 dólares

Laura Borrás
Laura Borràs y el supuesto regalo de Joe Biden (Foto: Twitter).
Rafael Gallego

La presidenta del Parlament catalán, Laura Borràs, ha protagonizado un estrambótico episodio navideño a costa de un souvenir de la Casa Blanca que ha tratado de hacer pasar como si de un regalo personal nada menos que de Joe Biden se tratase, cuando este, en realidad, se vende en la tienda de regalos de la White House Historical Association, una institución que no tiene nada que ver con la Casa Blanca de Washington D.C. sino que tiene como función preservar la historia de la Casa Blanca y hacerla más accesible a todo el público nacional e internacional.

Laura Borràs ha difundido unas imágenes en las que aparece colgando un regalo navideño de la Casa Blanca en un abeto ornamental. Según se ve en las tres fotos que acompañan, se trata de un adorno conmemorativo de la Casa Blanca, en una edición especial para esta Navidad de 2021. En la caja que alberga el adorno aparece dibujado un árbol de Navidad en el Despacho Oval de Washington y, en su interior, aparece el adorno, en el que por el anverso aparece esa misma ilustración del árbol y en el reverso, una inscripción con una frase de Lyndon B. Johnson, el que fuera presidente de Estados Unidos entre 1963 y 1969, y una frase suya: «Nuestra misión es, al mismo tiempo, la más antigua y la más fundamental de este país: revertir el mal, hacer justicia y servir al hombre», junto a su firma.

Pues bien, la presidenta del Parlament catalán ha difundido junto a las fotografías un mensaje en el que directamente le da las «gracias» al presidente de Estados Unidos y al Consulado norteamericano en Barcelona «por este bonito detalle que ya tenemos en el árbol de Navidad del Parlament». La realidad es muy diferente a la que le gustaría a Borrás.

Lo que ocurre es que este souvenir tiene poco de detalle personal proveniente de Joe Biden. Se trata de un ornamento que se encuentra a la venta en la tienda de regalos para turistas de la Casa Blanca y que salió a la venta por 50 dólares, pero que ya ha pasado a la sección de saldos habiendo sido rebajado su precio a la mitad, concretamente, 24,95 dólares.

El presidente de Estados Unidos no ha publicado desde sus cuentas oficiales mencionadas por Laura Borràs ninguna respuesta a la dirigente separatista catalana.

Lo último en España

Últimas noticias