Cataluña
Previsión del tiempo

Cataluña se prepara para lo peor y METEOCAT avisa: rachas de viento de hasta 170 km/h y nieve en cotas muy bajas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Rachas de viento de hasta 170 km/h y nieve en cotas muy bajas, Cataluña se prepara para lo peor. Es hora de empezar a pensar en una semana en la que el tiempo volverá a ser noticia, según Meteocat. Tenemos por delante una serie de detalles que pueden acabar siendo los que nos afectarán de lleno, en especial, si tenemos en consideración lo que puede pasar en estas próximas jornadas. Tocará saber qué es lo que nos está esperando en estos días en los que el tiempo puede convertirse en la antesala de algo más.

Este tiempo puede convertirse en el protagonista después de unos días en los que realmente cada detalle cuenta y puede acabar siendo lo que nos afectará de lleno, en estos días en los que realmente podremos empezar a ver llegar una serie de cambios que son cade vez más y más intensos. Tocará saber en todo momento qué puede pasar en estos días en los que realmente cada detalle puede acabar siendo una realidad que nos afectará de lleno en estos días que tenemos por delante.

Se prepara Cataluña para un nuevo aviso de Meteocat

Los expertos de Meteocat no dudan en advertirnos de lo que está a punto de llegar, de la mano de una serie de peculiaridades que pueden acabar siendo los que nos marcarán de cerca. Es hora de saber en todo momento qué es lo que nos está esperando en unas jornadas en las que cada detalle cuenta.

Nos hemos visto enfrentados a una novedad que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días. Cuando el tiempo parece que no nos dará ninguna tregua, sino más bien todo lo contrario. La inestabilidad de estos días puede ir en aumento de forma significativa.

Meteocat no duda en lanzar las alertas necesarias con la mirada puesta a una serie de cambios que pueden ir llegando a toda velocidad y sin duda alguna, deberemos empezar a ver a toda velocidad. Con el tiempo justo en estos días en los que realmente la situación puede cambiar por momentos.

Es hora de saber qué es lo que nos está esperando en estos días en los que cada detalle cuenta y puede que tengamos que ver llegar un importante cambio de tendencia que puede ser esencial.

Rachas de viento de hasta 170 km/h y nieve en cotas muy bajas

Lo que está por llegar puede acabar siendo una situación del todo invernal, lejos de empezar a ver lo que nos puede esperar en estos días en los que el tiempo parece que tendrá un aire menos primaveral. Tendremos que esperar un poco más para ver llegar el cambio que deseamos.

De momento, la AEMET no tiene ninguna duda de lo que está por llegar: «En el Pirineo, cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones, localmente persistentes en el valle de Arán y resto de cara norte del Pirineo occidental. Cota de nieve bajando de 2000 m a los 1600-1800 m. En el resto, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, notable en las mínimas, localmente extraordinario en Pirineos. Viento moderado a fuerte del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en la mitad sur, probables en cumbres del Pirineo con ventisca y otras zonas altas o expuestas de la mitad norte». Las alertas estarán activadas: «Precipitaciones persistentes en el valle de Arán y resto de cara norte del Pirineo occidental. Rachas muy fuertes del oeste y noroeste en la mitad sur, probables en cumbres del Pirineo con ventisca y otras zonas altas o expuestas de la mitad norte».

Para el resto de España, la situación no será mucho mejor: «Un frente estacionario dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el tercio norte peninsular, exceptuando en el extremo nordeste con intervalos nubosos sin esperar precipitaciones. Los mayores acumulados se darán en Galicia, mitad oriental del Cantábrico y cara norte del Pirineo, donde es probable que sean persistentes. Predominio de cielos muy nubosos en el resto de la vertiente atlántica, con posibilidad de alguna precipitación ocasional en la meseta Norte o entornos de montaña del centro y sur, quedando únicamente el extremo sur peninsular y las regiones mediterráneas, incluyendo Baleares, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. Nevará en Pirineos por encima de 1800/2000 metros bajando la cota a 1500 m al final. Cielos despejados en Canarias. Bancos de niebla en Galicia y montañas de la vertiente atlántica, también posibles la meseta Sur, con brumas frontales en amplias zonas del extremo norte peninsular. Calima en Canarias con probables concentraciones significativas en especial en el sur de las islas. Las temperaturas máximas aumentarán en la mayor parte del país, notablemente en Canarias y exceptuando el Cantábrico oriental en descenso y el valle del Guadalquivir con pocos cambios. Mínimas en aumento generalizado, notable en amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular y localmente en la meseta Sur. Heladas débiles restringidas a cotas altas del Pirineo».