Barcelona

Barcelona rectifica y no dejará tomar el sol en la playa

Albert Batlle anunció ayer a primera hora que a partir de este miércoles se podría tomar el sol en las playas de Barcelona.

Barcelona rectifica y no dejará tomar el sol en la playa
Familias pasean cerca de una playa de Barcelona. Foto: EP

Albert Batlle anunció ayer a primera hora que a partir de este miércoles se podría tomar el sol en las playas de Barcelona. Después del escándalo de las imágenes de la Barceloneta, el teniente alcalde de seguridad dejaba claro que las playas deberían abrirse para que la gente hiciera deporte y tomará el sol. En un intento por descongestionar el abarrotado paseo marítimo repleto de personas practicando deporte. Además, indicó que solo se sancionaría a aquellas personas que incumplieran la normativa de forma muy exagerada.

La alcaldesa Colau rectifica unas horas después y no dejará tomar el sol en la playa

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, fue la encargada de rectificar unas horas después el anuncio de su teniente alcalde. Después de recibir una avalancha de críticas. Barcelona se encuentra en la fase 0 de la desescalada y está a la espera de poder entrar este lunes en la 1. Abrir las playas significaría adelantarse al resto del territorio español, sin tener la pandemia controlada.

Colau afirmó que las playas estarían abiertas, pero solo para hacer deporte y pasear. En ningún caso se permitirá tomar el sol. Ha advertido que se deberán cumplir las medidas de seguridad necesarias y que la Guardia Urbana estará atenta a cualquier incidente que se pueda producir en esta obertura. Las salidas al aire libre solo serán posibles durante las franjas horarias marcadas por el Gobierno.

De 6 a 10 de la mañana para los no profesionales y de 20 a 23 horas para los federados. De 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas podrá acercarse la gente mayor, y de 12 a 19 horas las familias.  Son las horas en la que las playas estarán abiertas, pero: “No se permite el baño recreativo ni estirarse a tomar el sol”. Ante dos anuncios contradictorios faltará ver cómo llegan hoy los barceloneses a sus playas, en un día en el que se puede llegar a los 30º, serán uno de los lugares más visitados de la ciudad a los que solo se puede acceder a pie o en bicicleta.

Lo último en España

Últimas noticias