Barcelona

Se permitirá tomar el sol en las playas de Barcelona y se multará por no llevar mascarilla en “situaciones escandalosas”

Albert Batlle, teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, ha anunciado que permitirá tomar el sol en las playas de Barcelona a partir de este miércoles.

turismo
Playa de la Barceloneta

Albert Batlle, teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, ha anunciado que permitirá tomar el sol en las playas de Barcelona a partir de este miércoles. Después del escándalo de las imágenes de la Barceloneta, el Ayuntamiento se anticipa en plena Fase 0, permitiendo abrir sus playas a todo el mundo. Además, solo se multará por no llevar mascarilla en ‘situaciones escandalosas’, cuando la falta sea muy grave. Batlle espera que sean los propios barceloneses los que den ejemplo, manteniendo la distancia de seguridad en estos espacios comunes al aire libre.

Polémica ante la abertura de las playas de Barcelona este miércoles

El Ayuntamiento de Barcelona se ha adelantado a los demás, dejando claro que sus playas serán de las primeras en las que se podrá tomar el sol. Este miércoles la Guardia Urbana dejará que todo aquel que lo desee disfrute de las playas tomando el sol, siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad.

Batlle también ha hecho referencia al uso de mascarilla. No es obligatorio si se respeta la distancia de seguridad, algo que se ha apresurado a marcar es que solo se multará en situaciones muy graves que espera que no se produzcan. El horario de las playas será el que está determinado para hacer deporte y pasear, la franja de 6 a 10 será para hacer deporte o caminar; de 10 a 12 y de 19 a 20 podrán pasear las personas mayores y vulnerables; de 12 a 19 lo harán los niños acompañados de un adulto, y de 20 a 23 se reservará para deportistas federados.

Solo se podrá acceder a la playa a pie o en bicicleta, no en vehículo privado. A la espera de ver qué pasará este miércoles ante tal anuncio. Los barceloneses no perderán la oportunidad de volver a practicar deporte en la playa, aunque con algunas condiciones. Batlle espera no tener que hacer uso del régimen sancionador establecido, aunque espera que las personas sean responsables ante la situación de desescalada que está viviendo Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias