Detienen a un joven tras golpear brutalmente con un palo a dos camareros en la Plaza Mayor de Salamanca
El agresor ha sido detenido por la policía municipal de Salamanca
Un vídeo sobre una brutal pelea a sillazos se ha hecho viral en redes sociales. La trifulca ocurrió este fin de semana en la Plaza Mayor de Salamanca donde, tal y como muestra la grabación, un joven comienza a increpar y agredir brutalmente con un palo a unos camareros que atendían la terraza de un local de la zona. Ante este ataque los trabajadores intentan defenderse con sillas y botellas del establecimiento impactando una de ellas en la cabeza del agresor.
Tras un intercambio de sillazos y palazos, la Policía municipal de la ciudad hace acto de presencia deteniendo al atacante mientras lo inmovilizan en el suelo. «¡Pero dale bien! ¡Dale bien en los morros!», dicen unos lugareños mientras las fuerzas del orden actúan.
El joven, armado con una vara metálica, arremetió contra un camarero al que llegó a golpear y que se vio obliga a defenderse con una de las sillas de la terraza. En las imágenes se puede ver a un hombre mayor salir en defensa de los camareros destrozando una botella de vino en la cabeza del agresor. Finalmente, fueron dos policías los que intervinieron para reducirle.
Este violento suceso se ha vuelto a viral en redes sociales donde miles de usuarios se han hecho eco de la pelea. Cabe decir que este mismo mes de junio Salamanca fue testigo de otra terrible agresión. Según publicó OKDIARIO el pasado seis de junio un grupo de 13 jóvenes agredieron salvajemente a cuatro estudiantes a la salida de una discoteca en Salamanca.
Ocurrió en el local Khandavia, ubicado en la salmantina calle Bermejeros, donde, según consta en la denuncia a la que tuvo acceso OKDIARIO, se encontraban R.M, H.S, D.F y G.C quienes protestaron porque «había tres magrebíes bailando a empujones y molestando». Ante las reiteradas llamadas de atención de los estudiantes, que se encontraban disfrutando de la música, los agresores abandonaron el lugar amenazando con pegarles a la salida de la discoteca.
Según el testimonio de los agredidos, que recogió la Policía Nacional de Salamanca, los estudiantes, ajenos ya a la discusión, continuaron en la discoteca hasta las 5:00 horas aproximadamente. Ahora bien, cuando el local cerró sus puertas y salieron a la calle vieron como estas tres personas habían avisado a otras diez para apalizarlos.
Sin más explicaciones los atacantes, todos de origen magrebí según los denunciantes, se abalanzaron contra ellos causando graves heridas en los cuatro estudiantes que ni siquiera se pudieron defender debido a su inferioridad numérica. «Yo no me acuerdo de nada. Me pegaron un cabezazo en la cara y luego me dieron patadas en el suelo. Me han tenido que dar 12 puntos en la oreja y me han roto un diente», lamentó uno de los jóvenes agredidos en conversaciones con este medio.