Polémico vídeo de una madre irresponsable

Polémico vídeo de una madre irresponsable
irresponsable-2

Estamos habituados a que vídeos protagonizados por bebés se conviertan en virales, gracias al desparpajo u ocurrencia de sus protagonistas. Sin embargo, el que se encuentra ahora en el centro de la polémica ha pasado a viralizarse más por la madre que por el niño. Concretamente por una mamá totalmente irresponsable, como la han calificado muchas de las personas que ya han visto el archivo. ¿Quieres saber por qué? Descúbrelo a continuación.

El vídeo

En este vídeo, que se ha subido a las distintas redes sociales, lo que se ve es el cuarto de baño de una casa cualquiera. En el mismo hay un bebé que se dedica a bailar dentro de una bañera llena de espuma.

irresponsable-video

¿Qué hace la madre?

Junto al niño, y como si fuera la encargada de los “efectos especiales”, se encuentra su madre que lo que está haciendo no es otra cosa que aumentar la espuma de la bañera. ¿Cómo? Haciendo uso de una batidora conectada a la red eléctrica que introduce en ese espacio para que así su hijo pueda disfrutar y seguir bailando.

irresponsable-1

A favor y en contra

Después de entender y saber qué es lo que hace la madre, seguramente tengas claro porqué el vídeo se ha convertido en polémico. Y es que ¿a quién se le ocurre meter en la bañera un dispositivo eléctrico estando dentro de un bebé?

Esa acción es la que ha llevado a que la mayoría de los usuarios de las redes sociales que han reproducido el archivo la hayan calificado de mamá irresponsable, al considerar que su acción podría haberle costado la vida al niño.

Sin embargo, ante las críticas recibidas, una parte de los 500.000 individuos que lo han visto han optado por defender y apoyar a la mujer. En concreto, estos han considerado que no está cometiendo ninguna acción peligrosa porque creen que pequeños electrodomésticos como las batidoras están diseñados y preparados para sumergirse en líquidos.

Sea como sea, y tengan quienes tengan la razón, lo que está claro es que la acción de esta madre no ha dejado indiferente a nadie y vuelve a dejar patente que, en muchos casos, los padres cometen ciertas imprudencias que son fruto de la irresponsabilidad o bien de la creencia de que lo tienen todo bajo control.

Otras imprudencias polémicas

irrresponsables-otros

Este es el vídeo que se ha convertido en el centro de todas las discusiones en las redes sociales durante estos últimos días. No obstante, antes del mismo ya existieron dimes y diretes con otros archivos que volvían a poner en entredicho la actuación de algunos padres o madres:

  • En el mes de marzo de este 2015, un padre (Jorge Tirado) subió un vídeo a Youtube donde se le podía ver practicando surf con su bebé de nueve meses. En el mismo se podía percibir cómo el pequeño comenzó totalmente asustado a “cabalgar” sobre las olas y después empezó a disfrutar del momento. Sin embargo, muchas fueron las voces que criticaron al progenitor y que consideraron que estaba poniendo en peligro la vida de su hijo de manera innecesaria y sin ninguna medida de seguridad, ya que ni siquiera le había colocado un chaleco salvavidas.

  • En el mes de junio de este mismo año, la polémica giró en torno a otro vídeo que estaba protagonizado por una niña de 19 meses. La misma, bajo la atenta mirada de su madre (Rachael Lee Farmer), se dedicaba a escalar un muro sin ningún tipo de protección, es decir, sin casco, sin arnés, sin cuerda…Una situación que hizo que la mayoría de personas que reprodujeron el archivo, que fue visto más de 7 millones de veces, acusaran a la adulta de imprudente y de no velar por el bienestar de su pequeña.

  • Dos años antes de los dos mencionados vídeos, también se desató un fuerte debate en las redes sociales a raíz de un archivo subido a Youtube por una pareja de padres rusos. En el mismo se podía ver cómo su hija de ocho años era la encargada de conducir el coche familiar, con más de 200 caballos de potencia, en una autopista. Una situación que es grabada por la madre, mientras que el padre lo que hace es darle indicaciones a la pequeña que está al volante, poniendo en peligro no sólo su vida sino la de todas las personas que en ese momento transitaban por la misma vía.

  • En mayo de 2015, España se “levantó” en contra de una mujer que había subido una fotografía a Instagram en la que su bebé de un año estaba con un cigarrillo encendido en la boca. La propia madre era la que le había puesto a fumar, lo que hizo que numerosas personas no sólo la criticaran sino que expusieran que iban a denunciar la imagen a la propia Policía para que tomara cartas en el asunto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias