Coronavirus

La vacuna de Pfizer para niños entre 6 meses y 11 años podría llegar a comienzos de 2022

La Agencia Europea del Medicamento y la FDA americana podrían autorizar la vacuna para niños a partir de 2022.

vacuna 12 años
Un niños recibe la vacuna contra el Covid.
Blanca Espada

La luz verde de la EMA, la Agencia Europea de Medicamentos, a la vacuna Pfizer para niños de entre 12 y 15 años está a la vuelta de la esquina . A partir de junio los adolescentes también podrán ser vacunados en Europa, como viene sucediendo desde hace unas semanas en Estados Unidos gracias a la luz verde de la FDA, pero ¿qué pasa con los niños? Las últimas informaciones que llegan hacen referencia precisamente a la vacuna de Pfizer que comenzaría a suministrarse a niños de entre 6 meses y 11 años a partir de comienzos 2022.

La vacuna de Pfizer para niños de entre 6 meses y 11 años llegará en 2022

La vacunación contra la Covid-19 para los más pequeños, entre los 6 meses y los 11 años parece que está cada vez más cerca. Hasta la fecha, se han estado realizando los ensayos para otras subcategorías, entre los 6 meses y los 5 años y entre los 5 y 11 años pero el gigante estadounidense responsable de la vacuna Pfizer, explicó que la fecha podría ser principios de 2022 .

A finales de año, los resultados del experimento Comirnaty estarán disponibles (este es el nombre comercial del producto de Pfizer desarrollado con la alemana Biontech) entre los 6 meses y los 11 años. «Si se confirma la seguridad e inmunogenicidad- explica la empresa – esperamos recibir la autorización para la vacunación de estos niños más pequeños a principios de 2022 ”. Hablamos de eso aquí.

Mientras tanto, se dará comienzo con los niños más mayores para proteger a uno de los grupos que en los últimos meses ha visto aumentar más las tasas de infección, aunque sin consecuencias clínicas significativas en la gran mayoría de los casos.

El debate en torno a la vacunación de los adolescentes

En las últimas horas, sin embargo, ha surgido un debate muy importante sobre la vacunación de los jóvenes en los países industrializados. Andrew Pollard , director del Oxford Vaccine Group y uno de los coordinadores de las pruebas de la vacuna Astrazeneca, dijo de hecho que » vacunar a los jóvenes antes que a los pobres es moralmente incorrecto «.

El experto explicó cómo, mientras en los países en desarrollo los grupos de alto riesgo aún no han sido vacunados , o se han cubierto en un porcentaje mínimo, otros países ya han comenzado con los de 12 años: «El objetivo final de un programa global de vacunación en una pandemia está destinada a evitar que las personas mueran.. He trabajado en Nepal y Bangladesh, y mis colegas se enfrentan a situaciones terribles. Me parece completamente moralmente incorrecto que esto pueda suceder en un momento en que muchos países están vacunando a poblaciones cada vez más jóvenes cuyo riesgo es muy, muy bajo. Los niños tienen un riesgo muy cercano a cero de enfermedad grave o muerte ”.

¿Tendremos que vacunarnos cada año?

Albert Bourla, presidente y CEO de Pfizer, también abordó el tema de la posible tercera dosis , para la que ya se han iniciado estudios en Gran Bretaña: «La vacunación continua más allá de 2021 es fundamental ya que Covid-19 continúa extendiéndose rápidamente por Europa y el mundo . Estamos trabajando para comprender si, al igual que la gripe estacional, la vacunación anual puede brindar la protección más duradera «.

Lo último en Bebés

Últimas noticias