Salud

Trucos fáciles y divertidos para que los niños pequeños se cepillen los dientes

Convertir la actividad en un juego y darles ejemplos son algunos de los trucos fáciles y divertidos para que los niños pequeños se cepillen los dientes.

niños cepillarse los dientes
Los mejores trucos para conseguir que los niños se cepillen los dientes
Blanca Espada

Enseñar a los niños a lavarse los dientes todos los días, es una de las claves que va a garantizar su salud bucodental, pero teniendo en cuenta la edad y que es algo que deben hacer varias veces al día, es posible que pongan pegas o que sencillamente se les olvide. Motivemos a nuestros hijos con estos trucos fáciles y divertidos para que los niños pequeños se cepillen los dientes.

Trucos fáciles y divertidos para que los niños pequeños se cepillen los dientes

niños cepillarse los dientes

Cepillarse los dientes puede ser una rutina más de las muchas que tienen los niños a lo largo del día y si la enfocamos como tal, es posible que nuestro hijo o nuestra hija no quiera hacerlo o de hecho, no lo haga de forma correcta. Si nuestros hijos son además pequeños, es posible también que se les olvide, de modo que nada como recurrir a sencillos trucos, fáciles de aplicar que además sean divertidos para que los niños se animen (y se acuerden) de cepillarse los dientes.

Sabor de la pasta de dientes

Dejar que tu hijo/a elija su pasta de dientes y su cepillo de dientes es la mejor manera de que lo usen más tarde. Cuando les da la autoridad para elegir, se despierta el interés en los niños para hacer cosas que a priori puede que no deseen hacer.

Piensa además que la pasta de dientes infantil viene en muchos colores y sabores. Simplemente verifica que no contengan flúor para que, incluso si se tragan un poco por error, no tengas que preocuparte.

Agregue algo de música

Los niños no necesitan cepillarse los dientes por más de dos minutos. Pero es difícil hacer que lo hagan ni siquiera durante 30 segundos. Poner su canción favorita es una forma eficaz de hacer que lo haga por más tiempo, mientras bailan al ritmo de la canción.

De hecho, podemos incluso inventarnos una canción que sirva para el momento en el que toca cepillarse los dientes.

Juega al juego de cepillar los dientes

Si incluyes juegos en cualquier actividad de los niños, esta se volverá divertida para ellos de inmediato. Dejar que practiquen cepillarse los dientes con sus juguetes y contarles historias divertidas sobre la lucha contra los gérmenes puede ser una buena estrategia de juego para que los niños se laven los dientes.

Podemos por ejemplo, hacer que primero le cepillen los dientes a su peluche favorito y luego que sean ellos los que se cepillan. Si tienes más de un hijo, podemos también organizar una especie de concurso para ver quien deja sus dientes más limpios.

Recompensa a los niños

Cuando los niños son recompensados ​​por algo, lo hacen con más frecuencia. Si recompensas a tu hijo/a cuando se cepilla bien, aumentarás su confianza. Elogiar a un niño por sus esfuerzos es la mejor manera de animarlo.

Seamos un ejemplo

A los niños les encanta copiar a sus padres. Si te  cepillas los dientes con regularidad delante de tus hijos, automáticamente les animarás a hacerlo. Además, el tiempo de cepillado familiar puede hacer que la actividad sea divertida para tu hijo/a.

Lo último en Bebés

Últimas noticias