5 sacrificios que tienes que hacer para quedarte embarazada

5 sacrificios que tienes que hacer para quedarte embarazada
sacrificios-embarazada

Siempre se habla de que en el momento que una mujer tiene a su hijo en brazos comienza su vida de sacrificios, ya que debe estar pendiente de su pequeño y este se convierte siempre en su prioridad. Primero, es este, sus cuidados y necesidades y, luego, todo lo demás.

Eso es importante que lo sepas si estás pensando en quedarte embarazada, pero también es vital que seas consciente de que no sólo tendrás que hacer sacrificios cuanto seas mamá sino incluso antes, en el momento que decidas engendrar un bebé. Sí, como lo estás leyendo, ya que es la manera de que consigas tu propósito de manera relativamente rápida y sin contratiempos de ningún tipo.

¿Quieres descubrir a qué tendrás que renegar si finalmente quieres quedarte en estado? A continuación te lo mostramos desde BabyAffinity:

1-Controlar tu peso

sacrificios-1

Una de las primeras cosas que debes saber es que para favorecer el que puedas quedarte embarazada es necesario que no tengas problemas de obesidad o sobrepeso, porque estos te dificultarían notablemente alcanzar el objetivo que te has marcado.

Por eso, el sacrificio no sólo es perder los kilos que te sobran sino, por tanto, seguir una dieta mucho más sana y equilibrada. En concreto, tendrás que apostar por una alimentación basada en estos principios:

  • Las frutas y las verduras tienen que contar con mucha presencia.

  • Están absolutamente prohibidos productos que favorezcan la aparición de problemas de peso, de colesterol o de diabetes. Es decir, nada de alimentos fritos, comida rápida, bollería, bebidas azucaradas…

  • También se debe optar por una dieta donde no se abuse o se obvie por completo recetas excesivamente especiadas o picantes, las que aportan importantes niveles de grasa…

2-Ejercicio físico

sacrificios-2

De la misma manera, no hay que pasar por alto que la mujer que quiere quedarse embarazada debe hacer otro sacrificio: hacer deporte. Sí, debe dejar de lado el sedentarismo que tenga en su vida y tiene que apostar por mantenerse en forma, ya que así favorecerá que su organismo esté más preparado para concebir un hijo de manera normal y saludable.

Eso sí, las féminas que habitualmente practican una disciplina física está claro que no encontrarán esfuerzo de ningún tipo en este caso, porque no tienen que sacrificar nada.

3-Nada de alcohol

sacrificios-3

Por supuesto, como ya sabrás, durante el embarazo la mujer tiene prohibida la ingesta de alcohol así como el consumo de cualquier otro tipo de droga. Y esa norma se extiende también al proceso en el que intente quedarse embarazada, ya que se considera que tener ese hábito no facilita en absoluto la gestación.

Por eso, ya sabes. Si tienes intención y deseos de ser madre, desde el momento que comiences a intentar lograrlo, nada de llevar a cabo el consumo de bebidas alcohólicas en casa o cuando salgas ni tampoco el de otro tipo de sustancias estupefacientes.

4-El café, reducido a la mínima expresión

sacrificios-4

Muchas son las personas que se consideran auténticas seguidoras del café, que creen que no pueden iniciar su día sin tomarse una taza y que necesitan ingerir varias más para poder soportar el ritmo estresante e intenso que tienen de trabajo, de estudio o de cargas familiares. Puede ser que tú seas una de esas, pero si quieres quedarte embarazada debes abandonar ese “grupo”. Y es que se considera que el café, que está totalmente prohibido durante el periodo de gestación, no favorece en absoluto engendrar un hijo.

¿Por qué? Básicamente porque la cafeína, tanto en el intento de quedarse embarazada como después de conseguirlo, trae consigo aparejada una serie de consecuencias adversas, tales como estas:

  • Retrasa de manera palpable la concepción.

  • Aumenta el riesgo de sufrir un aborto espontáneo.

  • Pone el peligro la vida del bebé.

  • Impide que el organismo de la futura mamá pueda absorber el hierro que necesita. En concreto, facilita que pueda sufrir anemia.

Por todo esto, tendrás que hacer el sacrificio de eliminarlo de tu vida desde el momento que tomas la decisión de quedarte embarazada.

5-El sexo, marcado en el calendario

sacrificios-5

Otra de las acciones que debes hacer para quedarte embarazada es controlar muy bien cuándo tener relaciones sexuales con tu pareja. Y es que deberás hacerte con un calendario para poder saber qué días eres más fértil, ya que así tendrás claro el momento perfecto para practicar sexo porque es más probable que puedas engendrar un hijo.

Esta situación, la de gozar de intimidad cuándo está estipulado y no cuando apetece, puede ocasionar problemas en la relación, especialmente cuando una de las dos partes se “obsesiona” y se rige únicamente por lo que establezca el citado calendario. Por eso, hay que tomarse la situación con calma e intentar encontrar el equilibrio perfecto entre deseo y “obligación”.

¿Qué estás dispuesta a sacrificar por ser madre? Eso es lo que debes preguntarte teniendo en cuenta lo que te hemos planteado. Sólo así podrás tomar una decisión firme sobre si tener un hijo o no.

Lo último en Bebés

Últimas noticias