Recién nacido declarado muerto “resucita” antes de ser incinerado

resucita antes de ser incinerado
resucita antes de ser incinerado

Hay casos de bebés que nos sobrecogen y otros que resultan ser un verdadero milagro. Y el que ahora te vamos a exponer podría encajarse en cualquiera de esas dos categorías. Se trata de la noticia de un recién nacido declarado muerto que “resucita” antes de ser incinerado. Sí, como lo has leído. ¿Alucinante, no?

A continuación, todos los datos que se han expuesto hasta el momento.

¿Dónde ha sucedido?

En Rajasthan (India) es donde se ha producido este caso que ahora ha saltado a los medios de comunicación de todo el mundo. Más, en concreto, ha tomado como escenario el Hospital General Sunder Sharma del mencionado país asiático.

Los protagonistas

Varias son las figuras en torno a las cuales gira esta noticia que conmociona, que sorprende y que, de manera afortunada, se ha saldado de manera positiva:

  • El bebé, que, nació con poco peso y que había sido declarado muerto. Sin embargo, gracias a su tío ha conseguido no ser incinerado y seguir luchando por vivir.
  • El tío del pequeño que, debido a que quiso ver a su sobrino antes de que fuera convertido en cenizas, consiguió salvarle la vida.
  • Las enfermeras del hospital que le declararon muerto sin haberle realizado las pruebas pertinentes y sin contar con un certificado médico que acreditara el fallecimiento.

El origen de todo

Hace unos días atrás fue cuando se produjo el punto de partida de esta historia. Sucedió cuando la madre del bebé se puso de parto de manera prematura y es que se encontraba únicamente en la semana 24 de gestación.

Esa situación propició que su hijo viniera al mundo con solo 350 gramos de peso y que, lógicamente, su estado fuera muy grave. Y es que, además de lo expuesto, muchos de sus órganos todavía no estaban totalmente formados, por lo que el estado del menor hacía presagiar lo peor.

El recién nacido es declarado muerto

Las enfermeras que se encontraban atendiendo al pequeño lo cogieron en sus manos y, de pronto, se dieron cuenta que este se había quedado inmóvil. ¿Qué hicieron? Directamente, según se ha contado en diversos medios de comunicación internacionales, declararle muerto sin realizarle ningún tipo de prueba o examen médico que lo certificara. Es más, sin contar con la acreditación pertinente del pediatra.

Después, se trasladaron hasta el cuarto donde se encontraban los padres y demás familiares para indicarles la trágica y no deseada noticia, que el bebé había fallecido. Una información esta que les supuso un enorme dolor, como es de imaginar.

No obstante, a pesar de ese momento de sufrimiento, tenían que tomar una decisión acerca de qué hacer con el cuerpo. En ese caso, y tras las recomendaciones dadas en el hospital, procedieron a decantarse por la opción de la incineración.

Resucita antes de ser incinerado

Todo se comenzó a preparar para quemar el cuerpo supuestamente inerte del recién nacido. Sin embargo, uno de sus tíos quiso verle por última vez antes de que se convirtiera en cenizas. Y gracias a esa decisión hoy el menor está vivo.

Lo que pasó fue que el familiar se dirigió hacia donde estaba el niño y levantó la toalla que se le había colocado por encima. Al quitarla pudo comprobar con absoluto asombro que el menor respiraba y que además también le latía su corazón.

Gracias a eso dio la alarma y, de manera inmediata, fue trasladado hasta el hospital nuevamente donde había venido al mundo. Allí, como es lógico, se quedaron sorprendidos con lo ocurrido y procedieron a atenderle sin dilaciones para poder mantenerle las constantes vitales.

Su presente

Se le procedió a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos y ahí sigue por el momento. En concreto, según los últimos datos que se han hecho públicos a través de diversos medios de comunicación, evoluciona favorablemente. Así, se ha expuesto que el pequeño está consiguiendo ganar peso de manera progresiva y que su evolución es favorable.

No obstante, a pesar de todo, los médicos son bastante cautos al respecto. Y es que su estado es frágil y las probabilidades de que pueda sobrevivir son bajas. Eso sí, este niño es un ejemplo de lucha constante, de ganas de vivir, de tesón…De ahí que sus padres y el resto de familiares tengan la mayor de las esperanzas depositadas en la entereza y lucha del pequeño. Sueñan con su mejora diaria y con el hecho de que, dentro de poco tiempo, pueda recibir el alta y comenzar un nuevo rumbo en su hogar y rodeado de las personas que le quieren.

Síguenos en Facebook y estarás al día de las noticias protagonizadas por bebés que se convierten en virales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias