Nombres bebé

¿Qué hacer cuando no nos ponemos de acuerdo sobre el nombre del bebé?

A veces, encontrar el nombre perfecto requiere una discusión larga y paciente. Estos son algunos consejos para los padres que tienen dificultades.

Cómo elegir un buen nombre para tu bebé

Consejos y las mejores pautas para elegir el nombre del bebé

¿Qué hacer antes de elegir el nombre del bebé?

Los errores mas comunes al elegir el nombre de tu hijo

nombre bebé
Descubre las pautas para elegir el nombre del bebé y que todos estén de acuerdo

Cuando los padres no se ponen de acuerdo sobre el nombre de un bebé, pueden surgir muchas inseguridades. Elegir un nombre para tu precioso hijo o hija puede tener una gran carga emocional. Intentar que dos personas estén de acuerdo con sus preferencias, aversiones, prejuicios y factores desencadenantes sobre algo tan importante como un nombre puede ser difícil. Veamos entonces algunas sencillas pautas que aplicar si no nos ponemos de acuerdo sobre el nombre del bebé.

Nombre del bebé: No ponerse de acuerdo

A veces, encontrar el nombre perfecto para el futuro bebé que está en camino requiere una discusión larga y paciente . Estos son algunos consejos para los padres que tienen dificultades para encontrar un acuerdo sobre el nombre de un bebé.

Establecer algunos criterios

Antes de iniciar el proceso, es bueno establecer algunos criterios básicos en los que ambos estéis de acuerdo. Tal vez tu pareja no quiera un nombre determinado, por ejemplo un nombre extranjero.

O tal vez no quieras llamar a tu hijo de un mod determinado, porque ese era el nombre de tu novio de la secundaria. Sean cuales sean los criterios, hay que dejarlos claros y ponerlos por escrito y acordarnos siempre que debemos ceñirnos al menos a estos límites cuando busquemos nombres.

Si alguno de los criterios ya es motivo de desencuentro desde el principio es importante dejarlo claro. No es bueno que ninguna de las dos partes acepte algo que luego no va a respetar. De modo que dialoguemos y establezcamos bien las bases para elegir el nombre adecuado para el bebé.

Escucha a tu pareja con objetividad

En lugar de descartar las objeciones de tu pareja a una propuesta de nombre, escucha las razones detrás de la oposición. ¿El nombre es demasiado largo para él? ¿Es demasiado común? ¿Le recuerda a alguien? Trata de adoptar un punto de vista neutral cuando estéis discutiendo por qué a la otra persona no le gusta un nombre en particular.

Y recuerda que ambos estáis en el mismo equipo . Ambos deseáis lo mejor para vuestro hijo o hija, incluido el nombre correcto.

Hacer listas separadas y luego se intercambian

Una buena idea para poder dar con el nombre perfecto para nuestros hijos es hacer listas separadas de nombres. Luego intercambiamos listas y os dais el permiso para borrar los nombres que no les gustaban. Esto os puede ayudar acotar los nombres y podéis también saber qué nombres pueden llegar a gustaros a los dos sin tanto problema. Podéis además decidir hacer una lista con un máximo de diez nombres y luego que cada uno vea la del otro y tache aquellos nombres que no le gustan. A lo mejor os lleváis una sorpresa y veis que la elección finalmente resulta más sencilla de lo que parecía.

Lo último en Bebés

Últimas noticias