Embarazo

Principales problemas para quedarte embarazada por segunda vez

La maternidad es una experiencia maravillosa que llega cuando estamos preparadas.

Principales problemas para quedarte embarazada por segunda vez
Dificultad segundo embarazo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La maternidad es una experiencia maravillosa que llega cuando estamos preparadas. El ritmo de vida actual hace que estemos siempre pendientes de todo lo que nos rodea, pero no de nuestro interior. Tener un hijo es un reto, pero tener dos, ya es una tarea solo apta para amantes del riesgo. Cuando por fin te decides a tener un segundo hijo. Estás preparada para emprender de nuevo todo el proceso, los sacrificios y las alegrías, llega un día en el que te das cuenta de que no será posible o te costará un poco más.

Problemas para quedarte embarazada por segunda vez

  • El primer hijo suele llegar con relativa facilidad. La edad es un factor a tener en cuenta, pero también el ritmo de vida. Con un niño en casa el tiempo es menor y la capacidad para poder centrarse en un segundo embarazo no es la misma. Si lo intentamos durante un año y no llega, debemos analizar las causas de esa infertilidad secundaria.
  • Desde que damos a luz por primera vez se produce una serie de alteraciones hormonales que no percibimos. Nuestro cuerpo cambia de una forma extraordinaria, hemos creado vida y nos encontramos en un momento increíble de nuestra vida, pero ahora toca volver a empezar con un cuerpo nuevo.
  • Podemos tener algunas lesiones del primer embarazo. Dar a luz es un proceso complejo en el que se pueden producir lesiones pélvicas especialmente que dificulten un segundo embarazo. Acudiremos al médico para determinar si es a causa de este elemento o se trata de otra causa que no depende de estas lesiones.
  • El estilo de vida influye en la capacidad de quedarse embarazada. La edad y algunos malos hábitos son altamente perjudiciales para la infertilidad. El sobrepeso y el tabaco son los peores compañeros de viaje a la hora de buscar un segundo embarazo. Será mejor que antes de ponernos manos a la obra nos hagamos un buen chequeo.
  • La ventaja de este proceso es que ya hemos sido madres. Los especialistas deben detectar esa pequeña anomalía para poder resolverla. Solo de esta manera conseguiremos el ansiado embarazado. Es importante no ponerse nerviosa y esperar el momento, no siempre tiene que ser todo fácil, a veces costar un poco más nos dará una idea de lo importante que es este proceso.

Con todo listo y el problema detectado podremos seguir en la búsqueda de ese pequeño que completará nuestra familia. Llegará cuando tenga que llegar sin que tengamos que meterle prisa o llegar a agobiarnos, algo que haría disminuir las posibilidades de éxito de este proceso.

Lo último en Bebés

Últimas noticias