ABRÓCHENSE LOS CINTURONES

Respuestas a preguntas habituales sobre el cuidado de los bebés

Respuestas a preguntas habituales sobre el cuidado de los bebés
preguntas-cuidado

Los padres primerizos tienen un sinfín de preguntas y de dudas acerca del cuidado de sus hijos. Muchas las resuelven consultándoles a personas de su entorno o a médicos y otras las solventan mediante libros.

No obstante, es habitual que les vayan surgiendo nuevas cuestiones de manera constante. Por eso, para que puedan saber directamente las respuestas de algunas, a continuación explicamos las que habitualmente les surgen:

  • ¿Debe hacer caca mi hijo después de cada toma? No. Esto es algo que varía de un bebé a otro. Así, hay algunos que sí lo hacen, mientras que otros pueden estar hasta cuatro días sin defecar.
  • ¿Es normal que el niño coma poco? Sí. Si va poniendo peso, a pesar de que se considere que no come demasiado, es que todo está bien.
  • ¿Cada cuánto tiempo hay que bañar al bebé? Los pediatras indican que un bebé en sus primeros meses de vida apenas se ensucia. Por eso, no hace falta bañarlo todos los días. En caso que de que estuviera sucio, sería suficiente con pasarle la esponja por el cuerpo.
  • ¿Es habitual que un bebé tenga tantos gases? Lo normal es que tenga muchos gases, debido a que va introduciendo nuevos alimentos, entre otras causas. No obstante, hay que vigilarlo. Así, si los pedos huelen muy mal o si presenta problemas de estreñimiento, es necesario acudir al pediatra.
  • ¿Cuánto peso debe ir cogiendo? La respuesta que los pediatras dan al respecto es que varía. Y es que cada niño sigue un proceso de crecimiento y desarrollo diferente. No obstante, generalizando, lo normal es que cada semana, durante el primer mes, engorde unos 150 gramos.
  • ¿Es normal que bizquee? Sí. Esto es algo que se produce en el bebé en sus primeros meses de vida, porque sus músculos oculares sufren de laxitud. Pero, a partir de los cinco meses, aproximadamente, eso se acabará.

Lo último en Bebés

Últimas noticias