Nombres originales de niña con la T

Nombres originales de niña con la T
nombres-originalesniñat

Por más vueltas y vueltas que le des, no consigues encontrar un nombre idóneo para tu hija que viene en camino. Has pensado en personajes históricos, como científicos, y te has informado de las tendencias, pero nada. Ninguna te acaba de convencer. Por eso, te puede resultar útil conocer la propuesta que te vamos a hacer a continuación: nombres originales de niña con la T.

Quizás entre los que te proponemos puedas encontrar el que quizás acabe “enamorándote”:

1-Tábata

Es un nombre de origen griego y puede traducirse como “gacela”. También se puede encontrar escrito como Tabitha y se cuenta que, desde el siglo XVII, es muy común en ciertos países como Inglaterra.

A todo lo expuesto tenemos que añadir que se considera que pertenece a mujeres muy conciliadoras, que están dispuestas a ayudar a quien lo necesita y muy sensibles. Todo eso sin pasar por alto que son muy buenas a la hora de emprender negocios, que se entregan en sus relaciones amorosas y que también son personas muy activas.

2-Társila

Otro de los nombres más originales, diferentes y singulares que existan para niñas y que empiezan por la letra T es el que tienes ahora delante. Del mismo podemos destacar que posee origen latino y que se atribuye a féminas extrovertidas, abiertas, muy alegres y afectuosas en general, pero especialmente con las personas que forman parte de su círculo de familiares y amigos.

De la misma manera, sorprendente es su carácter altivo en ocasiones, que no dudan en escudarse, a veces, en una fachada de frialdad y que se identifican por poseer una gran confianza en sí mismas.

Altruistas y constantes a la hora de alcanzar sus objetivos, también destacan por ser firmes en sus decisiones y con grandes dosis de egocentrismo.

A lo largo de la historia han existido distintas mujeres que han popularizado el nombre tales como estas:

  • Társila do Amaral (1886 – 1973). Fue una importante pintora brasileña cuya obra es variada, encontrándose entre el modernismo y el antropofágico.
  • Társila Criado (1898 – 1985). Se trata de una actriz española, considerada una de las grandes damas de los teatros durante el siglo XX. Fue descubierta por los conocidos dramaturgos los hermanos Álvarez Quintero y actuó, tanto en teatro como en cine, en obras como “La malquerida” (1939), “El divino impaciente” (1933) o “Las brujas de Salem” (1957).

3-Tea

De origen griego es, por su parte, este otro nombre para niña. Y es que precisamente así se daba en llamar la Titánide de la vista, la diosa que se encargaba de darle brillo y valor al oro, a las gemas, a la plata…Además fue la madre de Helios.

Un carácter firme, sensibles al mismo tiempo y disciplinadas. Así son las mujeres llamadas Tea, además de sinceras, leales, exigentes consigo mismas y con los demás y especialmente orgullosas. Tanto es así que ni siquiera son capaces de reconocer los errores que cometen.

Cuando tienen puestos de responsabilidad, pueden llegar a ser demasiado autoritarias, además de altivas.

Entre las celebrities que han popularizado este nombre se encuentran estas:

  • Tea Leoni (1966). Es una conocida actriz estadounidense, ex del también actor David Duchovny. Es afamada, sobre todo, por sus papeles en películas tales como “Wyatt Earp” (1994), “The family man” (2000), “Parque Jurásico III” (2001) y “Spanglish” (2004).
  • Tea Stilton. Se trata de un personaje de ficción muy conocido entre el público infantil. Y es que es la hermana del famoso ratón periodista Gerónimo Stilton que cuenta con una auténtica saga de libros que protagoniza. La creadora de ambos es Elisabetta Dami.

4-Tetis

Si decides ponerle a tu hija este otro nombre, le estarás otorgando el de una ninfa del mar. Pertenece a la mitología griega y se establece que fue educada por Hera.

Significa “la nodriza” y se atribuye a mujeres perseverantes, con gran capacidad de concentración, clementes y a las que les encanta sentirse el centro de atención en todo momento. De la misma manera, no podemos pasar por alto que se adaptan a cualquier situación que les toca vivir, que suelen tener muchos amigos y que siempre buscan en los demás lo que guardan en su interior. Es decir, no son personas que se dejan llevar únicamente por lo que es el aspecto superficial.

En profesiones tales como pintoras, compositoras, escritoras y actrices suelen conseguir gran éxito las mujeres que se dan en llamar así.

5-Tigridia

Esta es la quinta propuesta que te hacemos. Es un nombre de origen latino, que deriva de Tigridius.

Se atribuye a féminas introvertidas, que piensan muchísimo las cosas, con gran capacidad de crítica y con tendencia a buscar la soledad. De la misma manera, no podemos olvidar que son especialmente sensibles.

Síguenos en Facebook y conocerás más propuestas de nombres originales de niña.

Lo último en Bebés

Últimas noticias