3 nombres para niño de origen vasco

3 nombres para niño de origen vasco
vascos-1

vasco-1

Te encuentras en plena elección del nombre de tu hijo y, como no lo tienes claro, quieres ver la mayor cantidad posible de alternativas. Así, has tenido en cuenta los de origen celta, los de hijos de famosos, los más populares en España…Pero, ¿has analizado los de origen vasco?

Si la respuesta a esa pregunta es no, no te preocupes. A continuación te damos a conocer tres de esa procedencia que se ha generalizado ya por toda España:

Eneko

vasco-eneko

Viene a ser la variante vasca de “Íñigo” y hay que decir que en la Edad Media fue muy utilizado. Así, por ejemplo, nos encontramos con el hecho de que ese fue el nombre que tuvo el primer rey de Pamplona en el siglo IX.

En nuestro país existen diversos personajes famosos que se llaman así, como sería el caso, por ejemplo, del chef Eneko Atxa o del futbolista del Éibar Eneko Bóveda.

Imanol

vasco-imanol

Es la forma euskera de “Manuel” y puede traducirse como “Dios está con nosotros”. En la década de los años 80 fue muy utilizado y ahora, aunque ha disminuido en cierta medida su boom, sigue siendo de los más empleados de origen vasco en toda España.

Al decir este nombre a todos nos viene a la mente el gran actor Imanol Arias, ganador de un Goya por la película “El Lute: camina o revienta” y protagonista de la serie “Cuéntame”.

De la misma manera, también fue bautizados así el director de cine Imanol Uribe (“El rey pasmado”, 1991).

Iker

vasco-iker

Sin duda alguna, el portero titular del Real Madrid, Iker Casillas, es el que ha hecho conocido en todo el país este nombre de origen vasco. Un nombre que cada vez está siendo más utilizado y que es la versión femenina de Ikerne (Visitación).

Fue adaptado por Sabino Arana y entre los famosos que se dan en llamar así, además del ya citado, están el ciclista Iker Camaño o el futbolista Iker Muniain (Athletic Bilbao).

Lo último en Bebés

Últimas noticias