Nombres de niña

20 preciosos nombres para niña de origen bíblico

Niña
Los nombres más bonitos de la biblia para niñas
Blanca Espada

Si tienes ganas de dar con un nombre para tu bebé que sea bonito, tradicional pero a la vez originales, quizás una de las mejores opciones sea la de fijarse en los nombres que aparecen en la biblia. En el caso de que sepas que vas a tener una niña, puede que te vengan a la mente nombres como el de María o Eva, que son los más famosos tal vez o los más recurrentes del nombre sagrado pero no son los únicos, de hecho hay muchísimos que podéis elegir y nosotros te ofrecemos ahora una muestra, con los 20 preciosos nombres para niña de origen bíblico.

Nombres para niña de origen bíblico

Parece que se te agotan las ideas y sigues sin encontrar el nombre perfecto para tu hija. Has consultado las listas de los más populares, has tenido en cuenta también los tradicionales e incluso has pensando en los cortos, pero nada, tu pequeña aún no tiene nombre.

En ese caso, no desesperes. Ahora vamos a darte una nueva herramienta que quizás pueda serte de utilidad. En concreto, a continuación te mostramos algunos de los nombres de niña que tienen la particularidad no sólo de ser originales sino también de tener un origen biblíco.

  1. Abigail: Nombre que significa «alegría de un padre». Descrita en la Biblia como inteligente y hermosa, Abigail estaba casada con un hombre llamado Nabal que era desagradecido con el rey David. Ella trató de disipar la tensión entre los dos hombres e instó al rey David a no incitar al derramamiento de sangre, recordándole que Dios lo recompensará dándole un reino duradero. Por estas palabras, ella es considerada como un profeta. Cuando Nabal murió, ella se convirtió en la segunda esposa de David.
  2. Aksa: Este otro nombre de origen bíblico para niña puede traducirse como “alma”. En el libro sagrado aparece una mujer llamada así, que era la hija de Kaleb. Este lo que hará será darla en matrimonio a Otniel como una muestra de agradecimiento y como recompensa por haber llevado a cabo la conquista de Quiriat-Séfer.
  3. Ana: Nombre hebreo para «gracia». Ana es la única mujer profetisa en el Nuevo Testamento, y estuvo presente cuando un joven Jesús se presentó en el Templo.
  4. Ariel: El significado literal es «león de Dios», pero en la Biblia es un nombre que se le da a la ciudad de Jerusalén y en ese contexto significa «victorioso bajo Dios».
  5. Berenice: Nombre griego que significa «la que trae la paz». Berenice era hija del rey Herodes Agripa I y hermana del rey Herodes Agripa II.
  6. Damaris: Nombre que deriva del griego y que significa «domadora de leones». En la biblia Damaris es una mujer que asistió a la predicación de Pablo en Atenas y abrazó el cristianismo.
  7. Daniela: Nombre que significa «Dios mi juez». Forma femenina de Daniel, quien fue profeta y autor del Libro de Daniel.
  8. Dara: Es el femenino de Darda, un sabio descendiente de Judá que formó parte de la llamada “Generación del Conocimiento”. Significa “Dios es mi juez” y se atribuye a mujeres que son cordiales, amables, muy emotivas y que en todo momento buscan destacar.
  9. Débora: Nombre hebreo que significa «Abeja». Ella era una profetisa y heroína que dirigió a los israelitas cuando estaban siendo atacados por los cananeos.
  10. Dalila: Nombre de origen hebreo que significa «la que tiene la llave». Ella era la amante de Sansón quien le cortó el cabello para debilitarlo y ayudar a los filisteos a destruir a los israelitas.
  11. Diana: Latín para «luminoso» o «perfecto». Diana era la diosa griega del parto y la luna.
  12. Isabel: Nombre que significa «Juramento de Dios» o «Dios es mi juramento». Ella era la madre de Juan el Bautista y prima de María.
  13. Joanna: Nombre que significa «Dios es misericordioso». Ella fue una mujer que fue sanada por Jesús y más tarde una partidaria devota de su misión.
  14. Judit: Nombre del hebreo que significa «mujer alabada». Una heroína que decapitó al general asirio Holofernes.
  15. Julia: Nombre que viene del latín y de Julios que significa «de pelo suave». Ella fue mencionada en la Biblia como alguien a quien Pablo le dio cálidos saludos.
  16. Lea: De la palabra hebrea “leah” deriva este nombre y significa “cansada” o “melancólica”. En “La Biblia” aparece como hija de Labán y una de las esposas de Jacob. No obstante, si es conocida es porque se cuenta que quedó embarazada a los noventa años de edad por un favor divino. De la misma manera, tampoco hay que pasar por alto que de este nombre deriva Lía.
  17. Magdalena: Nombre de origen hebreo que significa «torre de Dios».. Se la representa en la Biblia como una prostituta a la que Jesús salvó de la lapidación. Más tarde se convirtió en su seguidora.
  18. Merab: Este era el nombre que tenía la hermana del rey David. Una mujer que sufrió mucho ya que parece ser que padeció la pérdida de sus cinco hijos. ¿Por qué? Porque ese monarca, con el claro objetivo de conseguir que reinara la paz entre su tierra y los Gabanoitas, entregó a sus sobrinos al “enemigo” como señal de “fin de las armas”. El nombre de Merab puede traducirse como “grandeza superior”.
  19. Michelle: Nombre hebreo que significa Uno que es como Dios. El arcángel Miguel comanda el ejército de Dios y venció a Satanás.
  20. Tabitá: Otro de los nombres de origen bíblico más originales para niña es el de Tabitá, que también se puede escribir Tabita o incluso Tavita. Es de los pocos arameos que han conseguido sobrevivir a los tiempos y significa “gacela”. En los “Hechos de los Apóstoles”, de “La Biblia”, aparece la primera mujer llamada así, que vivió un auténtico milagro ya que San Pedro consiguió resucitarla, lo hizo en Joppe.

Lo último en Bebés

Últimas noticias