10 nombres cortos para niñas

10 nombres de niña cortos
cortas-nombres

Ya sabes que tu bebé es una niña y has considerado que ahora es el momento de elegir su nombre. Por eso, estás consultando a tus familiares, estás leyendo un sinfín de libros e incluso estás investigando las tendencias que imperan al respecto en este 2015. Sin embargo, no acabas de dar con el que buscas. Pues bien, en ese caso, te interesará este artículo. Y es que lo que pretendemos es darte a conocer cuáles son los mejores nombres de niña cortos. Así, entre estos puedes dar con el que te gusta para tu pequeña, el que le dará personalidad.

1-Alba

Nombres de niña cortos - Alba

En el latín es donde se encuentra el origen de este nombre, que significa “amanecer” y que celebra su onomástica el 15 de agosto. Se atribuye a mujeres divertidas, independientes, con carácter y muy apegadas a su familia y a su pareja. Entre las famosas bautizadas de esta manera se encuentran las siguientes:

  • Alba Molina (1978), cantante sevillana que ha desarrollado su carrera tanto en solitario como formando parte del grupo “Las niñas”. Es conocida además por ser hija del dúo flamenco Lole y Manuel.

  • Alba Flores (1986). Hija del desaparecido cantante Antonio Flores y nieta de “La Faraona”. Es actriz y actualmente está triunfando con su papel en la serie carcelaria “Vis a Vis”.

2-Eva

Nombres de niña cortos - Eva

Nombre de origen hebreo que se identifica con la primera mujer que habitó la tierra según la Biblia. Se puede traducir como “la que da vida” y se atribuye a féminas con gran creatividad, estrictas, con dotes de líder, comunicativas y con enorme fuerza interior. Numerosas celebrities fueron bautizados con este, como sería el caso de las siguientes:

  • Eva González (1980), Miss España 2003 que actualmente es conocida por su trabajo como presentadora de programas de éxito como “Se llama Copla” o “MasterChef”. Además es frecuentemente portada de las revistas de corazón gracias a su relación con el torero Cayetano Rivera.

  • Eva Longoria (1975). es una actriz norteamericana, de origen mexicano, que dio el salto a la fama con su papel en la serie “Mujeres desesperadas”.

  • Eva Perón (1919 – 1952), política argentina que fue Primera Dama de su país y que ejerció como Presidenta del Partido Peronista Femenino.

3-Alma

Nombres de niña cortos - Alma

Este nombre latino significa “la que tiene corazón cálido” y se atribuye a mujeres dulces, que se entregan al amor, que siempre luchan por la igualdad de géneros y que priman, por encima de todo, a su familia, pareja y amigos. Tienen don de gentes y son constantes en la consecución de sus objetivos.

4-Inés

Nombres de niña cortos - Inés

Deriva del nombre griego “hagne” y puede traducirse como “sagrado”. Cuenta con múltiples versiones en otros idiomas y se ha visto representado, a lo largo de la Historia, por un sinfín de mujeres llamadas así:

  • Inés Rodena (1905 – 1985), escritora cubana que dio forma a algunas de las más exitosas telenovelas en todo el mundo como “Los ricos también lloran”, “La usurpadora” o “Rosa salvaje”.

  • Inés de Castro (1325 – 1355), reina consorte de Portugal a título póstumo que fue miembro de la importante familia Casa de Castro.

5-Sara

Nombres de niña cortos - Sara

“Princesa”. Este es el significado del nombre Sara, que tiene origen hebreo y que se atribuye a mujeres inteligentes, persistentes, nerviosas y con grandes exigencias. Fueron bautizadas con este féminas tales como las siguientes:

  • Sara Baras (1971), bailaora flamenca de fama internacional que tiene en su haber galardones tan importantes como el Women Together, el Nacional de Danza de España o Puerta de Andalucía.

  • Sara Carbonero (1984), reconocida periodista deportiva española que saltó a la fama especialmente a raíz de su relación con el futbolista Iker Casillas (Real Madrid), con el que tiene un hijo.

  • Sarah Jessica Parker (1965), actriz estadounidense de fama internacional, sobre todo, gracias a su papel de Carrie en la serie “Sexo en Nueva York”.

6-Ana

Nombres de niña cortos - Ana

Deriva del hebreo y significa “hermosa”. Numerosas son las figuras llamadas así como sería el caso de la reina inglesa Ana Bolena (1507 – 1538), la escritora española Ana Diosdado (1938) o Ana de Mendoza y de la Cerda (1540 – 1592). Esta fue un importante personaje histórico durante el siglo XVI en España, ya que se consideró figura clave de las tramas e intrigas que tuvieron lugar en la corte del rey Felipe II. Era conocida como la princesa de Éboli.

7-Mar

Nombres de niña cortos - Mar

Este nombre es de origen latino, concretamente procede de “mare”, que es sinónimo de mar. Celebra su onomástica el 15 de agosto y entre las famosas bautizadas así se encuentran la modelo Mar Flores (1969) o la presentadora Mar Saura (1975).

8-Lara

Nombres de niña cortos - Lara

“Fuerza protectora del hogar”. Este es el significado del nombre Lara, que deriva del latín. Se atribuye a mujeres de fuerte personalidad, como sería el caso de la periodista Lara Álvarez (1986), de máxima actualidad por su participación en el programa “Supervivientes” y por su relación con el piloto Fernando Alonso.

9-Luz

Nombres de niña cortos - Luz

Este nombre de origen latino significa “la que da claridad”. Las mujeres llamadas así se considera que son hogareñas, que tienen las ideas muy claras, que son muy expresivas y que poseen poca ambición. Este sería el caso de celebrities llamadas así, como las siguientes:

  • Luz Casal (1958). Reconocida cantante española de pop-rock, que dio el gran salto a la fama en la década de los años 80. Entre sus canciones más importantes se encuentran “Te dejé marchar”, “Piensa en mí” o “Entre mis recuerdos”.

  • Luz Gabás (1968), novelista oscense autora de obras como “Palmeras en la nieve”.

10-Nora

cortas-noraNombres de niña cortos - Nora

Se trata de un nombre de origen griego que puede traducirse como “bella como el sol” y que se atribuye a féminas muy creativas y románticas. Las famosas más conocidas llamadas así son la cantante Norah Jones (1979), que ha logrado gran éxito con composiciones como “One Flight Down” o “Turn me on”, y la escritora Nora Roberts (1950), especializada en el género de la novela romántica.

Lo último en Bebés

Últimas noticias