Nombres mitológicos para niña (I)

Nombres mitológicos para niña (I)
mitologia-niña

Las ecografías que te has realizado hasta el momento han venido a dejar constancia de una cosa: estás embarazada de una niña. Por eso, después de que tu médico te haya indicado el sexo de tu bebé, te encuentras en plena búsqueda del nombre para tu hija.

Lo único que tienes claro al respecto es que quieres que sea un nombre diferente y, en la medida de lo posible, original. Y es que así crees que le darás a la pequeña un toque distinto, de personalidad y conseguirás que sea alguien especial.

Para conseguirlo tienes muchas posibilidades al respecto, como podrás comprobar en la sección Nombres que ponemos al alcance de tu mano desde BabyAffinity. En este caso, para ayudarte al encontrar el mejor lo que vamos a hacer es mostrarte a continuación algunos nombres de origen mitológico. A ver qué te parecen:

1-Afrodita

En la mitología griega es donde se encuentra muy presente la figura de Afrodita, ya que es la Diosa del amor, del deseo, de la belleza y también de la reproducción. Se dice que era una figura que conseguía que cualquier hombre que la mirara un instante quedara prendado de la misma para siempre.

Hay que saber que se dice que nació de la espuma del mar y tiene variantes en otras culturas. Así, por ejemplo, equivale a la Venus de la mitología romana, que aparece representada en numerosas obras de arte como sería el caso de “El nacimiento de Venus” (1485) del pintor Sandro Botticelli.

Se establece que las mujeres que se dan en llamar así son personas con gran sentido del humor, impacientes, muy sensibles, con una enorme capacidad de observación y muy curiosas por descubrir todo lo que las rodea.

2-Dafne

Este es otro de los nombres de origen mitológico que puedes tener en cuenta a la hora de encontrar uno para tu pequeña que viene en camino. En concreto, es el que tenía una hermosa ninfa griega de la que se enamoró perdidamente el dios Apolo, tras ser disparado con una flecha del dios Eros, quien la persiguió de manera constante. Sin embargo, esa figura femenina no quería ningún tipo de relación con esa figura, porque había sido, a su vez, disparada con una flecha de desprecio.

Por esa circunstancia, para poder intentar huir de su enamorado pidió ayuda a su padre (Ladón, el Dios del río) quien la acabó convirtiendo en un árbol de laurel.

Este nombre significa, por tanto, “mujer coronada de laureles” y se atribuye a féminas alegres, comprensivas, con una enorme capacidad creativa, que buscan siempre relaciones serias y que disfrutan de las relaciones sociales. Son fieles defensoras de la familia.

Han existido y existen mujeres famosas llamadas así como serían estas:

  • Dafne Fernández (1985). Es una conocida actriz madrileña, que saltó a la fama con su trabajo en la serie de televisión “Un paso adelante” y que después ha logrado mantenerse como una intérprete importante en la escena española gracias a otras producciones para la pequeña pantalla tales como “Tierra de lobos”, “Los Serrano” o “Chiringuito de Pepe”.

  • Dafne Schippers (1992). Se trata de una atleta nacida en los Países Bajos que tiene en su palmarés importantes reconocimientos tales como ser Campeona mundial de 200 metros lisos (2015) y Campeona Europea en 100 y 200 metros lisos (2014).

  • Daphne du Maurier (1907 – 1989). Fue una importante escritora británica que logró un gran reconocimiento gracias a obras tales como “Rebeca” (1938) y “Mi prima Raquel”, algunas de las cuales fueron llevadas al cine por relevantes directores como Alfred Hitchcock.

3-Atenea

La Diosa griega de la sabiduría, de la guerra, de la civilización, de las artes, de la habilidad e incluso de la justicia. Esta es Atenea, que está considerada como una de las diosas claves de dicha mitología.

En el ámbito romano se identifica con Minerva y se considera que es hija partogenética de Zeus.

Si le das este nombre a tu hija, debes saber que se atribuye a mujeres leales, cariñosas, con gran sabiduría, naturales, muy bondadosas y que siempre se esfuerzan al máximo por conseguir los objetivos y metas que se han marcado.

4-Ceres

Este es el nombre que tiene la Diosa romana de la agricultura y de la tierra así como de las cosechas y de la fecundidad. En la mitología griega se identifica con Deméter y se considera que era la hija de Saturno y Ops.

Estas son algunas de las propuestas que te damos a conocer para que puedas encontrar el mejor nombre para tu pequeña. No obstante, no te olvides que también hay otros tales como Artemisa, que es la diosa griega de los animales salvajes y la caza, o Clío, que es la musa griega de la Historia.

¿Qué te parece? ¿Te acaban de convencer?

Lo último en Bebés

Últimas noticias