Nombres de niña

Nombres de flores originales para niñas

Descubre los mejores nombres de flor que podemo usar como nombre para las niñas. Algunos de ellos nombres muy originales.

nombres flores para niñas
Los nombres de flores más bonitos para tu hija
Blanca Espada

Buscar un nombre para un bebé niña que además de bonito sea original,  es algo posible si nos fijamos en nombres de flores de lo más variadas. Puede que nombres como los de Rosa o Margarita sean recurrentes cuando se piensa en flores como nombre femenino, pero lo cierto es que hay otras muchas opciones de modo que atentos porque os descubrimos ahora los mejores nombres de flores originales para niñas.

Nombres de flores originales para niñas

A la hora de elegir el nombre para el bebé, muchos son los criterios que podemos seguir pero en el caso concreto de que queramos que nuestra futura hija reciba el nombre de una flor, las posibilidades se limitan aunque no podemos decir que sean mínimas.

Si deseas nombres de flores para niñas. Nombres que sean además de bonitos, originales, nada como seleccionar uno de los que ahora te ofrecemos:

  • Alelí: Es un nombre poco conocido, pero original y con un sonido hermoso , que significa «fiel en la adversidad». También es una planta, más comúnmente llamada alhelí, caracterizada por flores hermosas y fragantes. Como muchas otras palabras que comienzan con «al», este nombre proviene del árabe.
  • Amarilis: Este nombre poco común proviene del griego y se refiere al brillo y esplendor asociados con la belleza y el encanto. También es el nombre de una hermosa planta con flores en forma de paraguas que florecen en invierno y primavera.
  • Amapola: Este nombre, de origen árabe, significa amapola y recuerda la belleza y la vida tranquila del campo , donde crecen las amapolas. Esta flor también es el símbolo de los Países Bajos y algunas especies producen semillas comestibles. Este nombre evoca a una persona muy vivaz , llena de alegría , que ama los colores, atenta y condescendiente. Las personas con este nombre son un poco impacientes, pero inteligentes, sensibles y observadores.
  • Azucena: El nombre Azucena es un nombre español, que sin embargo deriva del árabe y se corresponde también al lirio, una flor hermosa y delicada y quizás por eso el significado de este nombre es «corazón inocente».
  • Begonia o Begoña: El nombre español, muy extendido por toda la Península Ibérica, significa valiente y delicado. Begonia es también una hermosa flor, cuyo nombre deriva del francés y lleva el nombre de Bègon, la persona que importó esta planta de América.
  • Dalia: Dalia es un nombre que deriva del griego y está asociado con la hermosa flor del mismo nombre. Dalia significa «mujer hermosa».
  • Fiorella: El nombre Fiorella se refiere a las flores en general . Es de origen latino y se usa en muchas variaciones, como Fiore, Fioretta, Fiorina, Flora o Florinda.
  • Gardenia: Por sorprendente que parezca, el nombre de esta flor proviene del alemán y está asociado con la proximidad . Gardenia es una flor blanca. Es originario del este de Asia, también llamado jazmín indio, y fue el naturalista escocés Alexander Garden quien le dio su nombre.
  • Iris: Este nombre, que también es el de una flor, significa esperanza y colores coloridos. Es de origen griego y deriva del nombre griego Eiro, la diosa del arco iris, encargada de transmitir los mensajes de los dioses a los hombres.
  • Jazmín: El nombre Jazmín, de origen árabe, es muy popular en los países de habla inglesa y se refiere a la bondad.
  • Lila: Bonito nombre que significa «tan hermoso como una flor lila» . La lila es una flor de color violeta claro, pero este nombre de origen árabe también define «la noche» y es también el diminutivo de Dalila y Leila.
  • Margarita: Un verdadero clásico entre los nombres de las flores, la margarita es una flor que se asocia inevitablemente con el juego «¿Me quiere o no me quiere?».
  • Melissa: Melissa, de origen griego, es el nombre de una flor utilizada con fines medicinales y que significa dulce . Las mujeres con este nombre son personas modelo, muy sensibles, que se caracterizan por sus buenos modales.
  • Rosa: Otro clásico entre los nombres de las flores, que tiene un significado muy relacionado con el simbolismo de la flor: la belleza y la pasión.
  • Violeta: Nombre de origen latino que hace referencia a la flor y su color y que se asocia a la exaltación de la belleza.

Lo último en Bebés

Últimas noticias