4 nombres cortos de niño que empiezan por O

4 nombres cortos de niño que empiezan por O
o-niños

Desde el principio de nuestra andadura, entre otras muchas cosas, en BabyAffinity nos propusimos ayudarte a encontrar el nombre perfecto para tu hijo que está en camino. Por ese motivo, realizamos varios artículos sobre los más populares, los de origen celta, los tradicionales, los que serán tendencia en 2016….Y también procedimos a iniciar una serie de nombres cortos, que ahora mismo vamos a continuar.

En concreto, si sigues leyendo te toparás con varios nombres cortos para niño que empiezan por la letra O.

1-Omar

o-niño1

Este tiene origen árabe y también se escribe como Umar u Ómar. Significa “el de larga vida” y se atribuye a hombres que son educados, respetuosos, discretos, con cierto toque de timidez, que se entregan mucho en las relaciones de pareja y que odian los conflictos.

Numerosos son los personajes famosos que han popularizado este nombre, no obstante, entre los más significativos se encuentran estos:

  • Omar Sharif (1932 – 2015). Fue un actor egipcio que consiguió convertirse en un auténtico ídolo durante la década de los años 60, fundamentalmente. Obtuvo varios e importantes reconocimientos cinematográficos, como el César, gracias a películas que han pasado a formar parte de la historia de oro del cine: “Doctor Zhivago” (1965), “Lawrence de Arabia” (1962), “La caída del Imperio Romano” (1964) o “Funny Girl” (1968).

  • Don Omar (1978). Es un cantante y compositor puertorriqueño que, en estos momentos, se ha convertido en un referente musical en todo el mundo dentro del género del reggaetón. Entre sus singles más conocidos están “Danza Kuduro” o “Salió el sol”.

2-Óscar

Oscar Wilde

“Lanza divina”. Este es el significado que tiene el nombre corto Óscar, que deriva del germánico y que cuenta con distintas variantes en otros idiomas.

Los hombres llamados así se considera que son independientes, amantes de los lujos, comprometidos con sus parejas y buscadores de trabajadores que les reporten importantes cuantías económicas.

La historia está llena de varones bautizados de esta forma, destacando de modo especial los siguientes:

  • Óscar Wilde (1854 – 1900). Es uno de los escritores irlandeses más importantes de todos los tiempos y una de las plumas más insignes de la literatura universal. Eso es debido a que dio forma a obras, hoy consideradas clásicos, como “El fantasma de Canterville” (1891), “La importancia de llamarse Ernesto” (1895), “El abanico de Lady Windermer” (1892) o “El retrato de Dorian Gray” (1891).

  • Óscar Strauss (1870 – 1954). Fue un compositor austriaco que dio forma a obras tales como “El último vals” (1920) o “Los alegres Nibelungos” (1904).

  • Óscar de la Renta (1932). Es un diseñador dominicano, que se ha convertido en uno de los más importantes de la historia. Su mayor éxito lo tuvo en la década de los años 60, cuando sus modelos eran vestidos por famosas de la época como Jacqueline Kennedy.

3-Ordoño

o-niño3

Este otro nombre corto para niño deriva del apellido Ordoñez y fue uno de los favoritos a la hora de bautizar a los pequeños en España durante la Edad Media.

Entre las figuras históricas más importantes que popularizaron a Ordoño se encuentran estas:

  • Ordoño II de León (871 – 924). Fue el segundo hijo de Alfonso III y ejerció como rey de Galicia y de León. Destacó por sus cualidades como guerrero, luchando contra los musulmanes, en la batalla de Castromoros o en la de Valdejunquera.

  • Ordoño de Astorga. Este fue obispo de la ciudad leonesa de Astorga durante el siglo XI y ejerció un papel crucial en lo que fue el traslado del cuerpo de San Isidoro desde Sevilla hasta León.

4-Oriol

o-niño4

Tiene un origen latino y puede traducirse como “dorado”. Cuando más se utilizó este nombre fue en la Edad Media, no obstante, en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento en la zona de Cataluña y de Aragón. Esto ha sido debido a la existencia de numerosas figuras famosas de esas comunidades autónomas que fueron bautizados con el mismo, tales como estas:

  • Oriol Junqueras (1969). Se trata de un político catalán, presidente del partido de Esquerra Republicana, que se encuentra impulsando la independencia de su comunidad autónoma junto a otros líderes de grupos nacionalistas.

  • Oriol Vila (1978). Es un actor barcelonés, conocido por haber sido nominado al Goya por su papel en la película “Todas las canciones hablan de mí” (2010). No obstante, también ha participado en otros largometrajes como “Perdona si te llamo amor” (2014) o “Tu vida en 65´” (2006).

  • Oriol Castro Forns (1974). Se trata de un famoso cocinero barcelonés que trabaja codo con codo con el chef internacional Ferrá Adriá en el prestigioso restaurante “El Bulli”. En la actualidad se encuentra al frente del taller de cocina que se puso en marcha en 2008 bajo el nombre de elBullitaller.

Lo último en Bebés

Últimas noticias