Cuidados del bebé

Niños que trasnochan: ¿Por qué es un mal hábito?

Dormir es importante para todos, especialmente para los niños pequeños. Un estudio explica ahora por qué no tienen que quedarse despiertos hasta tarde.

Trastornos del sueño en los niños, que son y posibles remedios

Sueño infantil: consejos para un descanso mejor

Cómo interpretar o entender los sueños de los niños

La hora a la que tienen que estar dormidos los niños

niños que trasnochan
Descubre las consecuencias de que los niños no duerman por la noche

Niños que trasnochan: ¿Por qué es un mal hábito?. Dormir es importante para todos, especialmente para los niños pequeños. Conseguir las horas adecuadas de sueño es fundamental para regenerar el organismo. En el sueño eliminamos el exceso de toxinas y depuramos el organismo y en el caso de niños pequeños, el sueño les permite desarrollarse rápidamente, no solo físicamente sino también mentalmente. Por ello, en la infancia es un período muy delicado. En estos años se desarrollan aprendizajes y habilidades . El cerebro sufre numerosas transformaciones y está sujeto a muchos impulsos. Dormir poco o en las horas equivocadas es un hábito a evitar absolutamente. Veamos por qué.

Niños que trasnochan: Un mal hábito

Acostarse temprano y dormir horas adecuadas de sueño es  el secreto para crecer bien. Es durante la noche que se activa la hormona del crecimiento . Esto significa que cuanto menos tiempo duermen los niños, menos pueden desarrollar sus habilidades físicas y mentales. Tienes que dejar que esta hormona funcione, pero para hacerlo, debes dejar que tu cuerpo descanse durante la noche. De esta manera, el ciclo sueño/vigilia se vuelve a equilibrar. Este ciclo es la base de nuestra salud, y mucho menos para los niños más pequeños.

Quedarse despierto hasta tarde está muy mal, ya que dificulta el crecimiento físico y mental . Si el cerebro se desarrolla menos, tendrás menos habilidades psicológicas. Los estudios psicológicos, por ejemplo, han demostrado que los niños que se acuestan tarde y que incluso se despiertan tarde por la mañana, se vuelven más ansiosos e irascibles. Es decir, son más propensos a desarrollar trastornos de carácter.

Cuidado con las pantallas

Además, se ha comprobado que estos niños rinden menos en la escuela, precisamente por la menor capacidad del cerebro y que sufren trastornos psicológicos que deben estar controlados. Sobre todo en la era moderna, debido al abuso de la tecnología , cada vez es más difícil conciliar el sueño temprano. Este es un gran problema, porque los PC, los teléfonos móviles, las tabletas o los televisores son omnipresentes y perturban el sueño.

Estar en contacto con la tecnología y las pantallas electrónicas rompe el ritmo circadiano. Por ello, los padres deben velar por sus hijos y así evitar un abuso de la tecnología. Pero , ¿Cuándo deben dormir los bebés? Depende de la edad. Por ejemplo, los bebés menores de 18 meses deben dormir entre 8 y 12 horas al día. Después de 18 meses, debe mantener un promedio de 8 a 12 horas por noche, durante los primeros años, y luego disminuir a medida que crece.

Lo último en Bebés

Últimas noticias