Remedios

Los mejores remedios detox para depurarte tras los excesos navideños

remedios detox
Cómo puedes "depurarte" tras la Navidad
Blanca Espada

Hay que admitirlo: durante las vacaciones de Navidad todos nos damos buenos atracones, con desastrosas consecuencias tanto en la línea como en la salud del hígado, debido al alcohol. Entre almuerzos, y más aún después de Año Nuevo, es importante intentar desintoxicarse. Para ello no es necesario hacer ayunos agotadores ni recurrir a medicamentos, solo sigue una dieta correcta y prueba algunos remedios naturales como estos que ahora te ofrecemos: los mejores remedios detox para depurarte tras los excesos navideños

Los mejores remedios detox para depurarte tras los excesos navideños

Para desintoxicar el organismo después de las vacaciones, nos será muy útil seguir una dieta detox . Si necesitas adelgazar, te recomendamos que consultes a un médico o nutricionista, quien te podrá dar una dieta a medida y sin riesgos. Si, por otro lado, solo desea purificaste, simplemente sigue algunas reglas simples.

Primero, come cinco comidas al día : desayuno, refrigerio a media mañana, almuerzo, refrigerio a media tarde, cena. ¡Nunca te saltes una comida, o tendrás mucha hambre y comerás demasiado en la próxima comida!.

Qué debes comer y qué debes evitar

Eliminar todos los alimentos envasados y precocinados, los ricos en grasas y azúcares, como dulces, golosinas, embutidos, bebidas carbonatadas, frituras. Los carbohidratos deben consumirse sin exceso, eligiendo pan, pasta y arroz integral . No comas carne roja más de una vez a la semana y elige un corte magro. Dale prioridad a los pescados azules, como el bacalao y el salmón. Los huevos tampoco deben comerse más de una vez a la semana. Se permiten productos lácteos, pero solo ligeros.

Las frutas y verduras de temporada no deben faltar nunca, en particular, será bueno tomar muchas verduras de hoja verde y alcachofas, que tienen poder depurativo. Además de consumirlas como guarnición y en ensaladas, puedes licuarlas para preparar jugos detox , para tomar entre horas. Finalmente, para acelerar el proceso de desintoxicación, bebe un té de jengibre todos los días después de las comidas , que ayuda a eliminar las toxinas.

No te olvides de la actividad física

¡La actividad física no se trata solo de perder peso! Es fundamental reducir el estancamiento provocado por los alimentos pesados ​​y en general por la ingesta excesiva. Cuanta más actividad física hagamos, más se «moverá» nuestro cuerpo por dentro, por lo que mejorará el flujo de sangre y linfa y la actividad de los órganos de eliminación. Y por último, pero no menos importante: ¡mejora el estado de ánimo! Démonos unos días de autocuidado antes de volver al trabajo o volver al estudio, será más fácil y seremos más eficientes.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias