Navidad

Cómo mantener el peso durante los atracones navideños: 5 consejos fáciles de seguir

atracones Navidad
Descubre cuáles son los mejores consejos para no pasarnos con los atracones de Navidad
Blanca Espada

Las vacaciones de Navidad comenzarán en breve y más con la celebración ahora del Puente de Diciembre, por lo que serán días en los que comencemos a comer más de la cuenta, para luego una vez llegue enero, arrepentirnos por haber cogido kilos de más. Algo que no tiene porqué repetirse este año si sigues los consejos que ahora te damos para poder mantener el peso a pesar de los atracones navideños.

Cómo mantener el peso durante los atracones navideños: 5 consejos fáciles de seguir

El atracón es precisamente el «leitmotif» de la época navideña, donde cada visita de un familiar es una buena oportunidad para tomar algún dulce navideño o tomar por ejemplo un chocolate caliente. Pero debes tener cuidado: según los expertos de la Universidad de Tufts en Boston , el peso extra que acumules de esta manera será el más difícil de eliminar en el futuro y una de las principales causas de sobrepeso a medida que envejecemos. Por tanto, es mejor prevenir, que desanimarse cuando la balanza decreta su sentencia. El sitio web MedicalNewsToday ha recopilado 6 consejos fáciles de seguir en los próximos días para contrarrestar este peligro. Veámoslos juntos:

Unos brindis menos

Junto a la comida, en la mesa navideña una botella , si no dos o tres, de un buen vino es imprescindible para acompañar los platos preparados para la ocasión. Y ya sabes, cuando estás en compañía siempre acabamos bebiendo de más . Si luego agregas todas las cenas y aperitivos navideños que también se celebran, entonces la cantidad de alcohol que tu cuerpo  recibe en poco tiempo se vuelve bastante alta. Tal situación no solo promueve el aumento de peso, sino que también pone en peligro la salud del corazón, las arterias y el hígado. Así que aquí hay algunas reglas pequeñas que puede seguir:

  • Alterna una copa de vino con un vaso de agua.
  • Siempre come antes de empezar a beber, pero trate de evitar los aperitivos demasiado salados que aumentarán tu sed.
  • De vez en cuando, rechaza cuando un amigo o familiar quiera rellenar tu vaso hasta el borde o quiera ofrecerte una bebida.
  • Durante el día, bebe mucha agua, para tener menos sed frente a un aperitivo alcohólico y ayudar a su cuerpo a depurarse de toxinas.
  • En caso de alcohol fuerte, agregam ás hielo a tu cóctel, para que dure más
  • Bebe en pequeños sorbos
  • Elige bebidas con menor contenido de alcohol
  • No empieces a beber antes del almuerzo

Haz algo de movimiento

¿Y después de la comida de Navidad? Tocará descansar por la tarde en el sofá, quizás seguido de una maratón de películas antiguas con toda la familia, ya que seguro que unas horas de calidez familiar y relax todos juntos solo te pueden hacer bien, pero tú también admitirás que en estos días te estás acostumbrado demasiado a no hacer nada. Así que una buena idea es moverse un poco antes de volver a estar frente al televisor . Un paseo por el parque más cercano, quizás jugar un poco con su perro si tiene uno, es una buena estrategia para hacer algo de ejercicio y contrarrestar el aumento de peso causado por un almuerzo demasiado grande. O tal vez hacer como muchas personas durante las vacaciones, salir a correr un poco, hacer algo de ejercicio en casa entre reunión familiar y reunión familiar o sencillamente ponerte a bailar con los niños en casa.

¿De verdad quieres esa segunda ración?

El aperitivo, el primer plato, el segundo, el postre y tal vez incluso una rebanada de panettone porque en Navidad no pueden dejar de aparecer en la mesa. Y las recetas ciertamente no son ligeras . Asar con diferentes salsas, diferentes tipos de carne o pescado al horno, queso a voluntad y ciertamente también mucho chocolate y embutidos. Decir que no no es fácil. También porque los que lo han cocinado todo puede que no se lo tomen muy bien.

Sin embargo, una buena idea es probarlo todo, pero en pequeñas dosis. Antes de volver a llenar tu plato, espere unos veinte minutos, el tiempo suficiente para que la comida llegue a tu estómago. Luego pregúntate: «¿Realmente todavía tengo hambre? «. Si la respuesta es no, significa que es hora de dejar de comer.

Puedes comer sano incluso en Navidad

En Navidad, las frutas y verduras no se van de vacaciones . Entonces, ¿por qué no agregarlos a tu lista de compras? Asegúrate de tener siempre abundante en la nevera y trata de preparar un aperitivo un poco más saludable que los demás, o una buena ensalada mixta como acompañamiento para el asado. De esta manera, estarás satisfecho más rápido y evitarás consumir solo alimentos poco saludables.

Además, tomar un desayuno abundante con mucha fruta , o comer una fruta en lugar de otro trozo de pastel, ayudará a que su cuerpo obtenga la cantidad adecuada de vitaminas y minerales incluso en este período.

Piensa también en el bienestar de tu mente

No solo el cuerpo, la mente también debe estar bien , para evitar que la insatisfacción se convierta en una excusa para comer más. Por lo tanto, la regla es mantenerse involucrado en actividades que promuevan la relajación o la diversión o, simplemente, que hagan que te sientes satisfecho contigo mismo. Por lo tanto, el tiempo libre adicional se puede utilizar en largos baños calientes, en viajes fuera de la ciudad para descubrir una nueva ciudad, voluntariado, deportes de invierno. Cuanto más tiempo pases fuera de casa, más fácil será mantenerse alejado de la despensa con dulces.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias