Navidad

Cómo evitar los atracones en Navidad

Evitar los atracones es uno de los principales deseos cuando llega la Navidad

evitar los atracones
Los atracones son un clásico cuando llega la Navidad

Si algo hacemos durante las fiestas de Navidad es comer, a todas horas. Una comilona tras otra, con la gente del trabajo, con la pandilla de amigos, en pareja, con la familia… ¡comer y beber sin parar! ¿Quieres saber cómo evitar los atracones en Navidad? Sigue leyendo y toma nota de las claves para lograrlo.

Con tanta ocasión especial, es muy fácil perderse entre plato y plato, y cuando te quieres dar cuenta has perdido totalmente el control y estás que no paras de comer durante días.

Claves para evitar los atracones en Navidad

  1. Alcohol: controla mucho las copas que te bebes, especialmente durante las comidas. No mezcles distintos tipos de alcohol. Los excesos no son buenos, ni en la comida ni en la bebida.
  2. Ejercicio: es recomendable hacer ejercicio a diario, aunque sea caminar media hora, y sin duda lo es más en esta época en la que tanto comemos. Proponte hacer media hora diaria, es poco tiempo y seguro que puedes sacarlo fácilmente por apretada que sea tu agenda. Puedes caminar o incluso en casa hacer sentadillas, abdominales y otro tipo de ejercicios.
  3. Comidas: mucha gente cae en el error de comer menos veces en estas fechas porque luego se pega los atracones, y eso es lo que hace que te los pegues. Si no almuerzas porque tienes una cena, cogerás la cena con más hambre y ganas, por lo que comerás mucho más.
  4. Pan: el pan infla muchísimo, y comerlo sin control durante las cenas y comidas hace que te empaches aún más. Ante tanta comida, lo ideal es que el pan sea un pequeño trozo y racionarlo para toda la comida.
  5. Postre: no cabe duda de que los postres son también grandes protagonistas en todas las comidas y cenas navideñas, incluso se hacen de varios tipos. Además, también están los turrones, polvorones y demás dulces típicos de estas fechas. Está claro que algo cae, pero que no sea un poquito de todo, que son además productos muy calóricos.
  6. Beber agua: un buen truco para evitar atracones en Navidad es beberte un vaso de agua antes de cada comida, ya que eso proporciona sensación de saciedad. Esto puedes hacerlo siempre, no solo en Navidad.
  7. Infusión: al finalizar la comida, tomarte una infusión es ideal para que tu estómago se sienta mejor. Te ayudará a evitar esa sensación de pesadez tan presente en estos casos. Lo mejor es optar por un té rojo, negro o verde. Y si no te gusta el té, hay muchísimas infusiones para elegir.

Ya lo sabes, evita los atracones y así disfrutarás mucho más de cada comida y de la Navidad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias