hábitos

Cuántas horas de sueño debes tener según tu edad

dormir según la edad
Cuántas horas de sueño debes tener según tu edad

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todos debemos dormir la cantidad de horas suficientes para estar mucho más descansados. Ahora bien, no es la misma cantidad de horas las que debe dormir un niño, que un adulto y una persona de la tercera edad. Comprueba las horas de sueño que debes tener según tu edad.

Lo ideal es que los adultos duerman de 7 a 8 horas diarias para contar con la energía suficiente para seguir con un buen rendimiento físico y mental.

La National Sleep Foundation (NSF) ha elaborado un nuevo gráfico revisado con las horas recomendadas en función de la edad,

Bebés y niños

Según el gráfico que tiene elaborado la National Sleep Foundation (NSF), los recién nacidos deben dormir bastantes horas, con una media de 16 horas cada día. Mientras que los bebés tienen un rango de sueño de unas 14 horas de media al día.

¿Cuánto deben dormir los niños? Pues depende de la edad: los niños pequeños (1-2 años), duermen de 11 a 14 horas, mientras que los que tienen de 3 a 5 años, y según este gráfico, duermen aproximadamente de 10 a 13 horas.

Los niños que ya van al colegio, de 6 a 13 años, duermen de 10 a 11 horas, aunque depende porque no es lo mismo tener 6 años que 13.

Horas de sueño de los adolescentes

Los adolescentes, que tienen edades comprendidas entre los 14 y 17 años, duermen sobre 9 horas diarias.

Adultos

También depende de cada edad. Los que tienen de 18 a 25 años, deberían dormir una media de 8 horas, mientras que los adultos de 26 a 65 años, también tiene esta hora, son entonces 7-8 o 9 horas diarias de sueño.

Adultos mayores de 65 años

Aquí la cosa cambia, porque al hacernos más mayores puede ser que necesitemos menos horas de sueño, en este caso son las mismas de 7 a 8 horas, según este grafico, aunque el número de horas suele bajar.

Consejos para dormir bien

  • Sigue unos horarios y rutinas
  • Cena de forma ligera para hacer la digestión
  • Mantente activo con el fin de estar más cansado y descansar mejor, y de apostar por una vida saludable
  • Come de forma variada y saludable
  • Revisa el colchón y la almohada para ver si es del todo confortable o bien ya debe cambiarse
  • Medita y respira profundamente para entrar en sueño

Lo último en OkSalud

Últimas noticias