Desarrollan un método que consigue que, en sólo 40 segundos, el bebé se duerma

Desarrollan un método que consigue que, en sólo 40 segundos, el bebé se duerma
bebe-dormido

dormido-general

Uno de los principales quebraderos de cabeza de los padres es que los bebés consigan dormirse. Y es que, por regla general, los niños tardan mucho en caer en los brazos de Morfeo. Así, requieren que se les acune, se les lea un cuento, se les cante una nana, se les acompañe a tumbarse en la cama…Un sinfín de acciones que, ante todo, requieren la paciencia de los adultos. Sin embargo, estos días se ha dado a conocer un singular método que consigue que el pequeño, en tan sólo 40 segundos, duerma inmediata y plácidamente.

¿Qué método es?

dormido-3

Haciendo uso de Internet, concretamente de la plataforma Youtube, es como unos padres han dado a conocer al mundo el sistema que emplean para dormir a su bebé en menos de un minuto. Más exactamente ha sido el padre, Natyhan Dailo, el que ha subido un video en el que se puede ver que con su revolucionario sistema su hijo (Seth) no rechista a la hora de descansar. Tan efectivo resulta que ya se ha convertido en un auténtico viral.

¿Cómo funciona?

dormido-2

How to put a baby to sleep in less than ONE MINUTE” es el título del vídeo en el que se muestra cómo los padres lo único que utilizan para dormir a su hijo es un trozo de papel de seda. En concreto, el procedimiento es el siguiente:

  • El niño está tumbado boca arriba en la cuna.

  • La madre o el padre coge el citado tipo de papel y lo pasa varias veces, de manera pausada, por el rostro del pequeño. En concreto, desde la frente hasta la barbilla.

  • El bebé al principio se encuentra gimoteando, pero en el momento en el que empieza a recibir las caricias de ese material por su rostro no sólo se calla sino que comienza a cerrar los ojos. Así, poco a poco, acaba rendido y durmiendo plácidamente. Por tanto, ¡prueba superada! y en menos de un minuto.

Consejos para que el bebé se duerma

dormido-4

Sorprendente y singular es el sistema que utilizan estos padres para conseguir que su hijo duerma. No obstante, no hay que pasar por alto que existen otras muchas alternativas para lograr ese mismo objetivo. Eso sí, para que puedan ser eficaces es importante seguir estos consejos básicos:

  • Imponer unos horarios y una rutina del sueño. Con esto nos referimos a que es fundamental que siempre, salvo excepciones puntuales, se vaya a dormir a la misma hora.

  • Para que concilie el sueño es fundamental que la habitación no tenga luz y esté a una temperatura adecuada. Asimismo es imprescindible que cuente con el pijama y la ropa de cuna que le hagan sentirse cómodo.

  • Antes de llevarlo a dormir es necesario darle un baño para que así se relaje.

  • Es importante darle la cena antes de las diez de la noche, para que pueda realizar la digestión correctamente.

  • Es aconsejable que tenga al lado a su peluche o juguete favorito, ya que se sentirá más tranquilo y feliz.

Lo último en Bebés

Últimas noticias