El mei tai. ¿Qué es?

mei tai
El mei tai Que es

Al igual que son muchos los padres y madres que optan por salir a la calle con sus hijos llevándoles en carritos, hay otros que se decantan por hacerlo mediante el empleo de un portabebés. Y es ahí donde cobra protagonismo el artículo que ahora queremos que conozcas. Nos estamos refiriendo al llamado mei tai.

Sigue leyendo y podrás descubrir de qué se trata.

¿Qué es?

Lo primero es que conozcas qué es. Pues bien, podemos determinar que es un tipo de portabebés que tiene origen oriental, en concreto procede del sur de China. Y es que fue allí donde las mujeres que trabajaban en los campos de arroz le dieron forma a esta especie de mochila para llevar con ellas a sus pequeños. Y eso es lo que precisamente siguen haciendo muchas de dichas féminas.

Básicamente se compone de una tela, llamada mei tai o beidao, con forma de rectángulo y de cuatro tiras que vienen a anudarse a la cintura de la mamá o del papá. Su apariencia y funcionamiento podríamos decir que le hacen estar a medio camino entre la mochila y un fular portabebés.

Ventajas del mei tai

mei tai
Varias son las ventajas del mei tai

Una vez que has podido conocer de qué se trata, llega el momento de que puedas tener claro cuáles son sus principales ventajas. Y es que, de esta manera, te puedes plantear el comprar dicho artículo para llevar a tu hijo. En concreto, estos son los beneficios más significativos:

    • Es un portabebés realmente ligero.
    • Permite llevar al niño en tres posiciones diferentes, según cada momento o en base a las preferencias del adulto: a la espalda, por delante y a la cadera.
    • Se convierte en una solución muy cómoda para el padre o la madre. Eso es debido a que el mei tai cuenta con unos tirantes anchos y acolchados que permiten distribuir cómodamente lo que es el peso del pequeño entre los hombros y la espalda del adulto.
    • Pasa a ser un sistema muy adecuado a la hora de poder fortalecer el vínculo afectivo entre el bebé y sus padres, ya que mantienen ese contacto piel con piel.
    • De la misma manera, no hay que pasar por alto que es una opción realmente interesante para la temporada de verano porque su tela es fresca. Y esto es algo que agradecerán tanto el bebé como su progenitor.

Más datos a tener en cuenta

Aunque los aspectos que te hemos dado a conocer son los más significativos, no podemos pasar por alto otros igualmente relevantes. Nos estamos refiriendo a algunos tales como estos:

  • A la venta pueden encontrarse muchos modelos de mei tai, incluso los que se han dado en llamar evolutivos. Estos, como su propio nombre indica, se caracterizan por el hecho de que permiten ser usados con recién nacidos y hasta con bebés de entre 3 y 4 años. También son conocidos por el nombre de fly tais.
  • A excepción de los evolutivos, los expertos en portabebés recomiendan, no obstante, no usar el mei tai hasta que el pequeño no tenga al menos seis meses. ¿Por qué? Porque se considera que no da cobertura total a aquel en lo que respecta a los costados.
  • Existen algunos modelos que incorporan además una especie de capucha. El objetivo de la misma es conseguir que la cabeza del pequeño cuando se duerma esté en una posición correcta así como segura.
  • Hay mujeres que no dudan en afirmar que este tipo de portabebés facilita el poder acometer la lactancia materna. Y es que se puede llevar al bebé en esta especie de mochila y estar dándole el pecho al mismo tiempo.
  • Por regla general, este sistema de porteo de origen asiático es creado con telas realizadas de manera íntegra con algodón orgánico. Un material este que, entre otras cosas, no va a generar ningún tipo de irritaciones ni de erupciones en la piel del bebé, que es tan sensible.
  • En las tiendas especializadas en artículos de este tipo hay que destacar que se encuentran muchas variedades en cuanto a estampados y colores.
  • Uno de los grandes atractivos de este objeto que nos ocupa es que tiene unos precios muy asequibles, en la mayoría de los establecimientos especializados, si se compara con otros portabebés algo más sofisticados.

¿Conocías el mei tai o acabas de descubrir qué es? ¿Consideras que puede ser lo que necesitas?

Lo último en Bebés

Últimas noticias