Las mamás millennials. ¿Quiénes son?

Las mamás millennials. ¿Quiénes son?
mamas-4

El vocabulario respecto al rol de madres se ha ido ampliando en los últimos años. Así, por ejemplo, ha aparecido el concepto de mombie, que se utiliza para referirse a las mamás que acaban de tener un hijo y que se encuentran totalmente agotadas, porque están todo el día pendiente de ese, apenas descansan…Son, por tanto, una mezcla perfecta entre madre y zombie.

Pero no es la única palabra que se ha presentado como novedad. Ahora también se habla de las conocidas como mamás millennials. ¿Quieres conocer quiénes son? Sigue leyendo, a lo mejor tú eres una de esas.

¿Quiénes son?

Ese nuevo término que te hemos dado a conocer es el que se emplea para referirse a todas esas mujeres que son madres, que están muy apegadas a las nuevas tecnologías y que han nacido en un periodo comprendido entre los años 1978 y 1995, aproximadamente.

Otras características

Además de las expuestas hasta ahora, estas progenitoras tienen otra larga lista de señas de identidad que les caracterizan, entre las que destacan las siguientes:

  • Como hemos mencionado, están muy interesantes en la tecnología, concretamente son fieles usuarias de las redes sociales.

  • En su afán de querer ser las mejores madres y de conseguir que sus hijos estén muy bien cuidados, no dudan en recurrir a un sinfín de páginas web y blogs para estar al día de todo lo que tiene que ver con el periodo de gestación, el parto, el postparto, los cuidados básicos del bebé, la lactancia materna, el desarrollo del niño…

  • Tienen claro que cuanta mayor información tengan al respecto mejor más preparadas estarán tanto para afrontar el alumbramiento como las posteriores atenciones a sus hijos.

  • Sobrellevan mucho mejor el embarazo, el parto y el postparto. Y es que el hecho de que estén continuamente navegando por la Red y participando en redes y plataformas sobre esos temas les hace no sólo sentirse comprendidas sino también apoyadas y ayudadas por otras mujeres que están en su misma situación o que ya han pasado por la misma.

Consecuencias

Debido al auge que en los últimos años han experimentado las llamadas mamás millennials, se han realizado distintos estudios y encuestas al respecto para ver qué consecuencias trae consigo que esas existan. En concreto, uno llevado a cabo por el Hospital de Manises, en Valencia, ha venido a dejar patente que eso se traduce en lo siguiente:

  • Las embarazadas de ese tipo llegan al centro sanitario teniendo muy claras sus ideas respecto a si desean anestesia o no e incluso no pierden los nervios durante el parto porque saben perfectamente en qué consiste y qué fases le dan forma.

  • Gracias a toda esa información que tienen en sus manos, se ha incrementado el número de mujeres que optan por la lactancia materna. Y es que los datos que han conseguido recabar al respecto les han dado dejado claro que ese tipo de alimentación es el más saludable y recomendable para que sus bebés crezcan sanos y fuertes.

  • Elaboran su plan de parto. De ahí que cuando lleguen al hospital a dar a luz dejen clara su postura respecto a numerosos aspectos, lo que facilitará de manera notable lo que es la acción de los profesionales sanitarios.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otros aspectos interesantes que merece la pena conocer de las conocidas como mamás millennials, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Su presencia está aumentando de manera considerable en todo el mundo.

  • A la hora de comprar todos los artículos que necesita el bebé (cuna, sillita para el coche, carrito, ropa…) realizan un “estudio de mercado” para encontrar las mejores propuestas y al mejor precio. Tienen las ideas muy claras al respecto, por lo que buscan y buscan hasta que dan con los artículos que se ajustan a sus gustos, necesidades y bolsillo.

  • No dudan tampoco en hacer uso de las distintas apps para embarazadas que existen tanto para Android como para los smartphones y tablets que cuentan con el sistema operativo iOS.

  • Apuestan de manera considerable por utilizar las tiendas online de puericultura, ya que son perfectamente conscientes de que, en muchas ocasiones, esos establecimientos de la Red les ofrecen no sólo mejores precios sino mayor oferta de artículos.

  • Algunas se llegan a “entusiasmar” tanto con las redes sociales e Internet en general que no dudan en poner en marcha tanto sus blogs como sus canales en plataformas audiovisuales como Youtube.

  • Comparten con otras mamás un sinfín de artículos de interés, de campañas de marcas de puericultura, de novedosos artículos para el cuidado del bebé…

  • Tienen claro que ser madre no significa dejar de lado por completo lo que es su vida como mujer. De ahí que hagan todo lo que está en su mano para compaginar ese rol maternal con su profesión e incluso sus hobbies y aficiones.

Lo último en Bebés

Últimas noticias