Madre e hija visten igual. Ventajas y desventajas

madre e hija
Madre e hija visten igual. Ventajas y desventajas

Estamos muy acostumbrados a que hermanos gemelos y mellizos vistan de igual forma. No obstante, no podemos pasar por alto que, en ocasiones, nos topamos con el hecho de que quienes tienen un atuendo parecido son madre e hija. Y eso es cada vez más frecuente porque se está poniendo de moda entre las celebrities.

Si tú te estás planteando esa posibilidad, te interesa seguir leyendo. ¿Por qué? Porque te vamos a indicar cuáles son las ventajas y las desventajas de seguir esa tendencia. De esta manera, podrás salir de dudas al respecto y decidir qué hacer:

Ventajas de que madre e hija vistan igual

madre e hija
Ventajas de vestir igual

Para que puedas comenzar a hacerte una idea de si llevar a la práctica esa moda con tu pequeña o no, nada mejor que descubras sus principales ventajas:

  • El hecho de que madre e hija vistan igual es algo realmente divertido, que gustará a ambas y que sorprenderá gratamente a todo el mundo que las vea.
  • No menos importante es que es una manera de que esas dos féminas pueden estrechar aún más si cabe sus vínculos afectivos. Y es que el hecho de lucir las mismas prendas les hará sentirse más unidas de lo que ya están.
  • En esta lista de aspectos positivos de que madre e hija luzcan con el mismo vestuario tampoco hay que pasar por alto que la pequeña se lo pasará en grande. ¿Por qué? Porque se meterá en la piel de su progenitora y puede llegar incluso a imitar a la misma de forma divertida. Y es que no hay que pasar por alto que a los menores siempre les gusta jugar a sentirse y ser mayores.
  • Como hemos indicado, es una moda por lo que lucir iguales permitirá que ambas dejen claro que siguen las tendencias que imperan en estos momentos no solo en España sino también fuera de nuestro país.

Desventajas de los atuendos similares

madre e hija
También hay inconvenientes de vestir igual

Una vez que has podido conocer los aspectos más positivos de que madre e hija vistan igual, llega el momento de que descubras las desventajas de esa situación. Nos estamos refiriendo a aspectos tales como los siguientes:

  • Hay féminas que optan por hacer que sus pequeñas luzcan igual que ellas como una manera de influirles desde temprana edad para que sean un calco de sus progenitoras. Sí, es una forma de “coartarlas” desde la infancia para que crezcan y se desarrollen a semejanza de sus madres.
  • De la misma manera, hay quienes consideran que seguir esta tendencia es una manera de limitar la capacidad de decisión de las niñas. Y es que se les impide que puedan elegir cómo quieren vestir, es decir, se frena su autonomía.
  • También se viene a indicar que coarta a la hija a la hora de ir formando su personalidad. Sí, porque decidir las prendas que se va a poner es una manera de ir demostrando cómo es y quiere ser, cómo se define…
  • No menos relevante es saber que se determina que el simple hecho de que una niña vaya decidiendo su vestuario es una manera de contribuir a que se sienta valorada, a que mejore su autoestima…Por eso, si viste igual que su madre no conseguirá disfrutar de esas sensaciones y sentimientos.

Otros datos de interés

Además de todo lo indicado hasta ahora, queremos darte a conocer otra serie de aspectos sobre esta moda que nos ocupa:

  • Que madre e hija vistan igual se conoce dentro del mundo de la moda como “matching outfit”.
  • Numerosas son las celebrities que no dudan en colgar imágenes en perfiles de sus redes sociales donde aparecen luciendo el mismo atuendo que sus hijas. Entre las más habituales a esta moda se encuentran la actriz Katie Holmes, la cantante Beyoncé, la televisiva Kim Kardashian, la modelo Alessandra Ambrossio…En nuestro país han seguido esta moda en algunas ocasiones figuras como la actriz Paula Echevarría con su hija Daniella o la mismísima reina Letizia con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
  • Varias son las firmas de moda que han apostado por tener muy en cuenta esta tendencia. Eso les ha llevado, por ejemplo, a lanzar colecciones especiales para que madres e hijas vistan igual.

Después de todo lo expuesto, ¿vas a apostar por vestir igual que tu pequeña a partir de ahora o en momentos puntuales?

Lo último en Bebés

Últimas noticias