Cuidados del bebé

Juguetes mecedores: cómo ayudan al desarrollo de los niños

juguetes mecedores
Descubre la importancia del uso de los juguetes mecedores
Blanca Espada

Los juguetes mecedores, entre los que el más popular de todos es el caballito balancín, son muy importantes para el desarrollo de un bebé al margen de una fuente de diversión. Una vez que tu hijo aprenda que sus piernas son la clave para la movilidad, le encantará usarlos para moverse por lo que parece que resultan juguetes realmente necesarios para el desarrollo de nuestro pequeño.

Juguetes mecedores: cómo ayudan al desarrollo de los niños

El primer vehículo tradicional para niños suele ser un juguete tipo scooter, lo suficientemente bajo para que se pueda mover en los pies, sin embargo, antes que este es importante que el niño se divierta con el juguete balancín o o juguetes mecedores, dado que estos son realmente importantes para el desarrollo motor de los bebés.

Cuando el bebé comienza a sentarse solo, alrededor de la edad de los nueve meses, es posible que queramos salir corriendo a comprarle su primera moto o bicicleta sin pedales, pero tal vez sea mejor que tenga su primer caballito balancín dado que este tipo de juego, que en algunos modelos es posible que incluso tenga pequeñas ruedas para desplazarse, es primordial principalmente, para desarrollar la coordinación y el equilibrio y le ayuda a sincronizar sus movimientos así como a desarrollar su imaginación .

En esta etapa el juguete mecedor es además bastante recomendable para que lo utilice el bebé ya que su bajo centro de gravedad ayudará al niño a sentirse seguro . Y una vez que tu hijo haya aprendido a balancearse (y tenga la edad suficiente para pedalear, probablemente mucho después de su segundo cumpleaños), entonces ya podremos pasar a una moto o a una bicicleta que lo ayudará a desarrollar los músculos de las piernas y la coordinación general . Además, por supuesto, le encantará la velocidad añadida.

Por otro lado, no nos podemos olvidar que los juguetes mecedores que venden actualmente en el mercado son incluso interactivos, por lo que emiten sonidos o músicas que alegrarán de inmediato al bebé y no solo eso. Con un caballo balancín el bebé comenzará a usar los músculos de la parte superior del cuerpo y con los movimientos de empujar y tirar su equilibrio se completará del todo siendo quizás otro elemento a tener en cuenta si quizás el bebé ya ha comenzado a dar sus primeros pasos, pero todavía camina de forma insegura. Además, siempre será una buena alternativa para un día frío o lluvioso y queramos que el bebé se divierta durante un buen rato.

Lo último en Bebés

Últimas noticias