Juguetes

5 juguetes que mejoran las habilidades de tu bebé en el tercer mes

juguetes bebé tercer mes
Los juguetes imprescindibles para un bebé de tres meses
Blanca Espada

A medida que comienza el tercer mes de vida de tu hijo, su sentido del mundo circundante se desarrolla y comienza a descubrir gradualmente por lo que se hace necesario comenzar a usar juguetes le permitan progresar en ese desarrollo. Juguetes como estos cinco que ahora os proponemos y que mejorarán las habilidades de tu bebé en el tercer mes.

5 juguetes que mejoran las habilidades de tu bebé en el tercer mes

Puedes utilizar los siguientes juguetes que ayudarán a tu bebé a desarrollar sus sentidos y adquirir nuevas habilidades y desarrollarlas día a día.

Alfombra de juegos colorida o gimnasio de juegos

Es una alfombra de goma colorida, con columnas de plástico, de la que cuelgan pequeños juguetes de atractivos colores, para distraer al niño, mejorar su capacidad de percepción y desarrollar el sentido de la vista, y también ayudarlo a desarrollar la motricidad y entrenar para agarrar cosas cuando tratando de alcanzar juguetes colgantes de colores atractivos.

Móviles suspendidos animados

Hay muchos juguetes que se pueden instalar a ambos lados de la cuna del bebé, y están diseñados para rotar y reproducir música para que el bebé los siga con los ojos, ayudándole a seguir los objetos en movimiento y desarrollando sus habilidades visuales. Será bueno elegir un móvil de colores atractivos y alegres, ya que es el juguete más intenso que verá tu hijo en sus primeros meses.

En el caso de todos los juguetes colgantes, ya sea el juguete instalado en la cuna o el gimnasio, asegúrate de que los juguetes colgantes sean suaves y blandos, y recuerda que tu pequeño los alcanzará en algún momento y se los meterá en la boca, así que elige peluches que no contengan botones o pequeños elementos desmontables que no lastimen a tu pequeño.

Libros de tela

Hay libros de tela de colores para bebés, muéstraselos a tu hijo y explícale lo que hay dentro con una voz clara y un lenguaje correcto para ayudarlo a aprender y desarrollar las habilidades del lenguaje, así como animarlo a amar los libros y la lectura desde bien pequeño, pudiendo sustituirlos luego por libros de papel y cartón.

Espejo

Instala un espejo al lado de la cuna de tu hijo para que note los reflejos de luz en la habitación sobre él y monitoree el reflejo de su movimiento y lo detecte por sí mismo, algo que es necesario para desarrollar su sentido de la vista, al principio no se dará cuenta de que es él mismo, pero le gustará ver a un niño pequeño simular sus movimientos cuando se mira en el espejo, y luego se desarrollará, se dará cuenta y empezará a reconocerse a sí mismo.

El sonajero

Los juguetes que emiten sonidos en general ayudan a desarrollar la percepción del niño y le ayudan a conectar causa y efecto al presionar o mover el juguete, produciendo un sonido distintivo, pero asegúrate de que sea del tamaño adecuado para el niño y que los materiales fabricados con él sean seguros.

Al principio, tu hijo no podrá agarrar el sonajero por sí mismo, así que comienza a moverlo de izquierda a derecha frente a él y míralo mientras presta atención a la fuente del sonido, este simple juego desarrollará el sentido de ver y oír a tu bebé, y cuando pueda agarrar las cosas, podrá sostenerlo solo y disfrutar moviéndolo y tocando su propia sinfonía.

Lo último en Bebés

Últimas noticias