Juguete

Los juguetes más divertidos para bebés de 4 meses

juguetes bebés 4 meses
Descubre qué juguetes son los adecuados para un bebé de cuatro meses
Blanca Espada

A todos los bebés les encanta estar rodeados de juguetes pero lo cierto es que dependiendo de su edad, serán más apropiados unos u otros en función de las cosas que son capaces de alcanzar y hacer. A la edad de cuatro meses, el bebé ya sabe reconocer caras, saber coger lo que le rodea e incluso se lo lleva a la boca, de modo que tendremos que procurar juguetes adecuados para sus habilidades. Conozcamos a continuación, los mejores juguetes para bebés de 4 meses.

Los juguetes más divertidos para bebés de 4 meses

Siempre que sean apropiados para la etapa actual de desarrollo del bebé, los juguetes son una excelente manera de desarrollar sus sentidos del bebé pero siempre se deben elegir con sentido.

Si bien durante los primeros meses de vida, tu bebé se acostaba boca arriba y apenas sostenía un juguete,  a partir de los cuatro meses el bebé ya es capaz de mantener el cuello erguido y estando tumbado incluso podrá levantar el cuello. Además prefiere estar sentado por lo que los juguetes que les podemos ofrecer deben estar siempre a su alcance.

Por ejemplo, estando en la cuna, el  móvil musical con pequeñas figuras de colores que giran en una suave melodía será una buena manera de relajarlo o incluso dormirlo ya que a partir de esta edad también comienza a dejar atrás la visión borrosa que también ha marcado esos primeros meses de vida.

Otro buen juguete será un gimnasio o colchoneta de actividades con pequeños juguetes colgantes para que el bebé pueda mirar los juguetes o tocarlos con las manos y los pies.

Juguetes que el bebé pueda sujetar

No olvidemos además los sonajeros. Aproximadamente a los 4 meses de edad, tu bebé puede sostener un objeto en la mano. Los colores, las texturas y los sonidos le fascinan así que todos los objetos para mirar, manipular y morder son aptos para esta edad pero de forma especial querrán tener todo el rato entre las manos su sonajero.

Sonajeros y otros juguetes pequeños que sean fáciles de sostener que él pueda sacudir para hacerlos tintinear y que se pueda llevar a la boca. Elige que sean además de una variedad de colores y materiales para diversificar las experiencias de tu bebé y renovar su interés: madera, tela y felpa rellena de campanillas, abalorios y campanillas, etc…También podemos elegir este tipo de pequeños juguetes para sujetar al cochecito y distraerlo durante los paseos.

Y por último, sabiendo que a partir de los seis ya comenzará con la dentición, será bueno comprarle algún mordedor que le sirva para aliviar el dolor de encías previo que se siente antes de que le salgan los dientes y que puede ocurrir perfectamente a los cuatro meses.

Lo último en Bebés

Últimas noticias