Juguetes

¿Qué juguetes se recomiendan para bebés de 8 meses?

juguetes bebé 8 meses
Descubre qué juguetes son los más adecuados para un bebé de 8 meses
Blanca Espada

A los ocho meses, el bebé está listo para recorrer la casa gateando, recoger cosas, lanzarlas e ir a por ellas. Son curiosos y exploradores, y quieren tocar todo pero también llevárselo a la boca, de modo que debemos ir con mucho cuidado a la hora de elegir los juguetes que les vamos a dar. Conozcamos entonces a continuación, ¿Qué juguetes se recomiendan para bebés de 8 meses?.

¿Qué juguetes se recomiendan para bebés de 8 meses?

Antes de ver con detalle qué juguetes son los que se recomiendan para bebés de 8 meses, queremos enumerar uno a uno, todos los hitos que alcanzará tu pequeño a esta edad y también, cómo se comportará.

  • Son curiosos. Quieren tocar, saborear y mirar de cerca todo, de modo que tendremos que aumentar nuestra alerta para vigilar que no toquen o no se lleven a la boca algo que no deberían.
  • Están en movimiento. Puede que no siempre estén gateando, pero se dirigen en esa dirección. Es posible que también puedan ponerse de pie.
  • Lo tiran todo. Recogen cosas, rompen cosas, las tiran y siempre con ganas de más.
  • Ven lo que quieren y van a buscarlo. Si ven un juguete al otro lado de la habitación, se dirigen hacia allí. Su comprensión del espacio (movimiento, cerca y lejos, permanencia del objeto) ya está bastante avanzado.

A partir de lo enumerado, podremos decidir comprar los juguetes más adecuados para nuestro bebé de 8 meses aunque si necesitas un poco de ayuda, estos que ahora mencionados son sin duda los mejores para esta edad.

Pelotas blandas como las de tela

Las pelotas grandes y blandas que pueden moverse, hacer ruidos y son muy coloridas y brillantes son las compañeras perfectas en el viaje del bebé por la casa. Procura que sean de tela por si el bebé decide llevárselas a la boca y para que te sea más fácil lavarlas.

Andadores para bebés

Si el bebé ya puede levantarse sobre sus piernas, un andador de empuje (no un andador en el que puedan sentarse, lo que puede ser peligroso ) puede ser un excelente entretenimiento. Por lo general, vienen con botones para presionar, cosas ruidosas, melodías musicales y otras características interesantes.

Juguetes mordedores para la dentición

Como ya hemos mencionado, es de esperar que el bebé se lo lleve todo a la boca. Los juguetes para la dentición son excelentes a esta edad, porque pueden reducir el dolor de los dientes que salen.

Bloques apilables

Los bloques de juguete son un gran juguete para bebés de cualquier edad. Lo mejor es que no solo sirven para apilar. Pueden tener números, espejos, botones, sorpresas escondidas y sonajeros también. Este puede ser entonces el mejor juguete para el bebé.

Bolas

Cuanto más simple sea el juguete, más creativo podrá ser tu hijo de ocho meses con él. Las bolas ( de tamaño mediano) son un gran ejemplo, ya que se pueden lanzar, rodar y, por supuesto, morder. Las que tiene un tacto suave son ideales para la estimulación sensorial y facilitan que el bebé las levante.

 Objetos cotidianos

Al margen de juguetes específicos, a tu bebé le fascinará también casi cualquier objeto de la casa. Buenos ejemplos son los tuppers, los cepillos y los vasos (siempre de plástico).

Lo último en Bebés

Últimas noticias