Hallado sin vida el cuerpo de una bebé en un contenedor de Alicante

Hallado sin vida el cuerpo de una bebé en un contenedor de Alicante
abandonado-2

La lista de sucesos que tienen como protagonistas a bebés parece que nunca acaba. Así, después de que una bebé fuera encontrada abandonada en una caja de cartón en China o de que en Estados Unidos un recién nacido apareciera muerto en una bolsa de basura, ahora se suma otro hecho igualmente trágico. En concreto, lo que ha sucedido es que una pequeña que acababa de venir al mundo ha sido hallada muerta en un contenedor.

¿Dónde ha sucedido?

En la provincia de Alicante es donde ha tenido lugar tan lamentable y horroroso suceso, más concretamente en la localidad de Callosa d´En Sarriá, que cuenta con unos 7.000 habitantes y que pertenece a la comarca de la Marina Baja.

Los hechos

En estas pasadas jornadas es cuando parece ser se ha producido el descubrimiento del cadáver del bebé. En principio, según han dado a conocer las autoridades locales y provinciales a los diferentes medios de comunicación, una de estas pasadas noches una anciana se encontraba rebuscando en los contenedores de basura del casco urbano del pueblo, concretamente en la confluencia de las calles San Isidro y Absubia. Y eso le llevó a dar con una bolsa en la que halló el cuerpo de un recién nacido, que incluso tenía aún el cordón umbilical.

Rápidamente, aunque impactada lógicamente por el descubrimiento, alertó a la Policía. Esta se personó de forma inmediata junto a la Guardia Civil y así fue como descubrieron que la señora tenía razón, que había dado con el cadáver de un bebé en el interior de una bolsa de basura. Eso sí, a pesar de que todo indicaba que ese estaba fallecido, los responsables médicos que se trasladaron hasta el lugar en ambulancia hicieron todo lo que estaba en su mano para poder intentar reanimarlo, aunque no tuvieron éxito, sólo pudieron certificar su muerte.

Primeros pasos

Nada más tener el cuerpo sin vida del pequeño, los agentes policiales lo trasladaron hasta el Instituto de Medicina Legal de Alicante para que se le pudiera realizar la autopsia y así, entre otras cosas, poder conocer cuáles fueron las causas de la muerte. Por el momento, no se ha dado ninguna información al respecto, exceptuando que la recién nacida era una niña, que acababa de venir al mundo de manera prematura, porque tenía unos seis o siete meses de gestación, y que llevaba unas dos horas muerta.

Habrá que esperar el informe forense definitivo para conocer el resultado de las pruebas de ADN que se le han realizado al cadáver e incluso para descubrir si la bebé estaba viva o no cuando fue arrojada al contenedor o si, por el contrario, murió de manera violenta.

La investigación

Como es de imaginar, se ha llevado a cabo la apertura de una investigación por parte de la Guardia Civil, que va a ser la encargada de intentar esclarecer los hechos y, sobre todo, de descubrir la identidad de la madre de la criatura, la que la dejó abandonada dentro de la basura de la localidad alicantina.

Según se ha podido saber, los agentes que están al frente del caso no sólo han incautado el citado contenedor donde fue hallado el cadáver sino que lo mismo han hecho con los que había alrededor. De la misma manera, han procedido a interrogar a la anciana que fue la encargada de descubrir el cuerpo sin vida de la bebé y siguen intentando recabar pistas así como tener los testimonios de vecinos que pudieran ver algo en las horas en las que se prevé que tuvo lugar el abandono.

Repercusión

En la población de Callosa d´En Sarriá ha sido un auténtico varapalo este suceso, que ha causado un gran impacto a todos los vecinos por las circunstancias que rodean al mismo y, sobre todo, porque la víctima sea un recién nacido indefenso.

Las autoridades no han dudado así en manifestar el dolor de todos los ciudadanos, como así lo ha hecho el Alcalde (Josep Saval). Este, al mismo tiempo, ha expuesto que está convencido de que detrás de ese abandono tiene que haber o un problema mental por parte de la progenitora o bien uno de los muchos dramas personales que viven muchas familias a raíz de la crisis y que han llevado en este caso a que, por falta de recursos, se haya optado por tener que abandonar. De ahí que la mencionada figura política y del gobierno local haya pedido a las altas esferas que no hagan la vista gorda ante los problemas de numerosos ciudadanos, que tomen medidas y conciencia de la situación angustiosa de muchos de esos.

Por el momento, esta es toda la información que ha trascendido respecto al caso del hallazgo del cadáver sin vida de una bebé. Habrá que esperar a las próximas semanas para ver si las autoridades consiguen avanzar en la investigaciones, sumar pistas y dar con el paradero de la responsable del abandono.

Lo último en Bebés

Últimas noticias