Embarazo

Embarazo: ¿qué comer antes de dormir?

embarazo que comer dormir
Lo que tienes que comer para dormir durante el embarazo
Blanca Espada

¿Qué comer antes de dormir, especialmente durante el embarazo ? Si le preguntas a una futura mamá cuál fue su mayor obstáculo durante el embarazo, es muy probable que la falta de sueño encabece la lista. Entre ir al baño cada hora, antojos y dolores persistentes, el 78 por ciento de las mujeres embarazadas suelen tener problemas para dormir, lo que puede hacer que se sientan frustradas y con poca energía.

Qué comer antes de dormir durante el embarazo

Si deseas dormir bien por la noche para sentirte lista para el día, la buena noticia es que hacer algunos cambios en su dieta podría ayudarte a dormir bien por la noche.

Algunos alimentos actúan como somníferos gracias a los nutrientes que contienen, así que lee esta guía de expertos sobre qué comer (y beber) para asegurarte un sueño reparador, especialmente en el embarazo.

Salmón

El salmón puede ser un excelente complemento nutricional para tu dieta durante el embarazo, ya que las grasas omega 3 que contiene este pescado graso contribuyen al desarrollo cerebral del feto. Además, las grasas omega 3 también actúan como potenciadores del sueño. Se cree que ayudan a promover el descanso y el buen sueño.

El salmón también es una cena perfecta porque tiene un alto contenido de proteínas que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre durante la noche.

Leche

Una bebida caliente con leche antes de acostarse es una de las favoritas, y por una buena razón. La leche, como todos los productos lácteos, contiene un aminoácido importante llamado triptófano . El triptófano ayuda a aumentar la producción de melatonina , una hormona que induce el sueño.

Plátanos

Los calambres en las piernas son una causa común de falta de sueño para muchas futuras mamás, y aunque la causa exacta de los calambres no está clara, se cree que comer plátanos ayuda. Eso es porque los plátanos son una fuente conocida de potasio, un mineral que puede ayudar a relajar los músculos.

Espinaca

El aumento de los niveles hormonales puede causar un cambio de emociones que puede dificultar el sueño. En un momento estás ansiosa por el nacimiento, al momento siguiente tienes miedo de poder cuidar a una persona pequeña. Es natural sentir aprensión, pero trata de no preocuparte demasiado.

El magnesio es un calmante natural para el estrés y puede ayudar a mejorar el sueño. Se encuentra en las espinacas y otras verduras de hoja verde y puede reducir las hormonas del estrés en el cuerpo, ayudándote a relajarte y descansar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias