Embarazo

Nutrición durante el embarazo: los 5 alimentos esenciales que debes comer

¿Cuáles son los mejores alimentos que debemos incluir en nuestra dieta si estamos embarazadas? Estos son los 5 alimentos que no pueden faltar en la alimentación de una mujer embarazada.

Qué comer durante el primer trimestre del embarazo

Fibra en el embarazo: Los alimentos que no te pueden faltar

Comida rápida ¿Se puede comer durante el embarazo?

Descubre porqué la fibra va bien para nuestro organismo

nutrición embarazo
Descubre qué es esencial en tu dieta durante el embarazo
Blanca Espada

Planificar una dieta completa y equilibrada es fundamental en cada etapa de la vida y, más aún, durante el embarazo . Por eso, además de conocer la lista de alimentos que debemos evitar categóricamente, es bueno saber qué alimentos son especialmente nutritivos y beneficiosos cuando estás embarazada: averigüémoslo juntos en este artículo dedicado a la nutrición durante el embarazo: y a los 5 alimentos más nutritivos y beneficiosos.

Los alimentos esenciales en el embarazo

Durante la gestación, prestar atención a los platos que se llevan a la mesa es fundamental para el bienestar de la madre y el bebé.

Antes que nada, es bueno disipar un tópico: no es del todo cierto que durante el embarazo se debe comer por dos. Por el contrario, la ingesta diaria de calorías no debería aumentar tanto y el peso debería mantenerse bajo control para evitar una serie de riesgos, incluida la diabetes gestacional.

Sin embargo, la necesidad de algunos nutrientes, como vitaminas y minerales, aumenta durante el embarazo. Por ello, se deben preferir alimentos especialmente beneficiosos, fundamentales para garantizar un desarrollo saludable del feto y contrarrestar los trastornos de la gestación , como las náuseas y la deshidratación.

Descubramos la lista de los cinco mejores alimentos que no pueden faltar en la dieta de una mujer embarazada.

Cereales integrales

En la dieta perfecta de las embarazadas no pueden faltar los cereales, sobre todo los integrales.

Estos alimentos, de hecho, son ricos en fibra, cuyo consumo tiene una serie de beneficios, entre los que se encuentran el aumento de la sensación de saciedad, un mejor control del apetito y la regularidad intestinal.

La lista de cereales integrales incluye:

  • avena;
  • arroz;
  • cebada;
  • maíz ;
  • kamut;
  • sorgo;
  • milla;

Legumbres

Luz verde a las legumbres durante el embarazo: alimentos como las alubias, las lentejas y los garbanzos, de hecho, no pueden faltar en la dieta perfecta de las futuras mamás.

No solo son una excelente fuente de proteína de origen vegetal, sino que también proporcionan ácido fólico, hierro y fibra .

Estas importantes sustancias son esenciales para las mujeres embarazadas, ya que previenen condiciones de riesgo como la anemia, la diabetes mellitus y las malformaciones fetales.

Vegetales de hoja

Entre los mejores alimentos que no pueden faltar en la dieta de las embarazadas se encuentran la ensalada, el brócoli, las espinacas, la col y, en general, las verduras de hoja.

De hecho, contienen vitaminas esenciales para el desarrollo del feto. Entre ellos se encuentran el betacaroteno, precursor de la vitamina A , y el ácido fólico, fundamental para la formación de la columna vertebral.

Huevo

Muy importantes durante la gestación, los huevos aseguran la asimilación de proteínas nobles, sales minerales y vitaminas .

Eso sí, antes de consumirlos es fundamental tomar las debidas precauciones, para evitar riesgos para la salud de la futura mamá y del bebé. De hecho, es necesario evitar comerlos crudos para evitar el peligro de salmonelosis.

Patatas

Finalmente, las patatas cierran la lista de los mejores alimentos para comer durante el embarazo.

De hecho, contienen importantes nutrientes, como el betacaroteno, la vitamina C y la vitamina B6.

Estas son sustancias preciosas, ya que promueven el desarrollo del sistema nervioso central del feto, ayudan a aliviar las náuseas y favorecen la absorción de hierro.

Lo último en Bebés

Últimas noticias