¿Tienes un embarazo de alto riesgo? Descubre los consejos que debes seguir
Muchas mujeres, por causas tales como obesidad o diabetes, se enfrentan a lo que se conoce como embarazo de alto riesgo. Una situación que obliga a que se cuiden especialmente y a que estén en todo momento bajo la atenta vigilancia de su médico.
Si tú también estás esperando un bebé y te encuentras llevando a cabo un estado de gestación de ese tipo, sigue leyendo. Desde BabyAffinity queremos darte a conocer los consejos imprescindibles que debes tener en cuenta para que todo salga bien:
- Es fundamental que asistas a todas y cada una de las citas médicas que te establezca tu ginecólogo. De esta manera, se podrá controlar cualquier imprevisto.
- No menos importante es que lleves a cabo una dieta sana y equilibrada, sustentada en los alimentos que se te hayan aconsejado y recomendado.
- Elimina por completo la ingesta de alcohol.
- Nada de fumar.
- Intenta acometer tareas sencillas de distracción, tales como ver una película o leer un libro, para poder eliminar el estrés que se te puede originar. De la misma manera, puedes acometer técnicas de relajación.
- Bebe mucha agua al día, como mínimo dos litros al día.
- Sigue los consejos de tu médico en lo que a actividad física se refiere. Posiblemente, el reposo que te haya indicado se pueda acompañar de ejercicio moderado como salir a caminar.
- Tampoco debes olvidarte de tener bajo control tu peso. Es normal que durante el embarazo engordes, pero, al ser de riesgo, no es recomendable que sea en exceso porque eso podría agravar más la situación.
- No realices grandes esfuerzos.
- Descansa todo lo que te sea posible.
- Si necesitas ayuda para las tareas del hogar o para ir preparando la habitación de tu bebé, no dudes en pedir colaboración tanto a tu pareja como a vuestros familiares o amigos.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios