Embarazada y rebajas. Consejos para disfrutarlas

Embarazada y rebajas. Consejos para disfrutarlas
embarazada-rebajas2

Numerosas son las personas que estos días están procediendo a acudir a las tiendas y grandes superficies comerciales para poder disfrutar de las rebajas. Y tú también quieres hacerlo, a pesar de que estás embarazada.

El hecho de estar esperando un bebé no te tiene que impedir acudir a comprar los artículos con descuentos que deseas. No obstante, sí ten presente que debes cuidarte especialmente y llevar a cabo una serie de recomendaciones que te permitirán ir de shopping sin contratiempos.

Toma nota. Los mejores consejos los encontrarás a continuación:

1-Ve acompañada

Una de las cosas que debes hacer para poder disfrutar plenamente de las rebajas, sin imprevistos, es vivirlas en compañía de alguien, ya sea tu pareja, tu madre, tu hermana o una amiga. Es importante que no vayas sola porque debido a las aglomeraciones puedes sufrir un mareo o una caída, lo que supondrá que necesites tener a alguien al lado que pueda ayudarte al respecto.

2-Calzado y ropa cómoda

Por supuesto, es fundamental que acudas a esa ruta por las tiendas adecuadamente vestida. Con esto no nos referimos únicamente a que luzcas un calzado plano y que te resulte cómodo sino a que también la ropa que lleves te permita disfrutar de holgura y libertad de movimientos.

De la misma manera, ten presente que dentro de las tiendas hará calor, tanto porque tendrán la calefacción activada como por la cantidad de gente que habrá, así que no lleves demasiadas “capas”. Eso puede hacer que empieces a marearte. Lo recomendable es que luzcas un abrigo contundente que te proteja del frío en la calle, pero debajo del mismo debes llevar algo más ligero.

3-Evita las tiendas demasiado masificadas

La gente parece que se vuelve loca con las rebajas y que es capaz de meterse en una batalla campal por conseguir el chollo de turno. Por eso, es importante que evites acudir a los establecimientos que estén demasiado masificados, porque puedes sufrir desde mareos hasta incluso algún golpe sin querer.

En este caso, si quieres comprar algo concreto de un local que sabes que está lleno, opta por consultar su catálogo online y adquiere el artículo en cuestión cómodamente en casa.

4-Consulta previamente las rebajas vía online

Aunque es recomendable que la embarazada camine, en pro de su salud y de su bebé, tampoco debe excederse y quedar exhausta. Por ese motivo, para evitar que te pases horas y horas de tienda en tienda acabando con las piernas hinchadas y con molestias, consulta previamente los establecimientos y las rebajas que te pueden interesar. Es decir, que antes de salir de casa, te informes convenientemente vía online a qué locales te interesa ir para comprar las piezas que te pueden interesar.

5-Lleva en el bolso agua y algo de comida

Para evitar desmayos o cuadros de deshidratación, ya sea por el calor o por los tumultos, no te olvides de llevar contigo en el bolso tanto una botellita de agua como algo de comer. Con esto último nos referimos a frutos secos, a alguna pieza de fruta o incluso a una barrita de cereales.

Otras recomendaciones

Además de todo lo que te hemos dado a conocer, también es importante que, para conseguir que puedas disfrutar plenamente de las rebajas estando embarazada, sigas estas otras recomendaciones:

  • Intenta ir de rebajas en horas en las que hay menor afluencia de gente o entre semana, en horario laboral, para así evitar aglomeraciones innecesarias.
  • Si quieres visitar distintas tiendas que están lejos unas de otras no dudes en organizarte un planning. Es decir, prepara varios días o jornadas para acudir a esas y que no te des una maratón de shopping que te hará acabar cansadísima.
  • No te pases demasiado tiempo de pie. Si vas a acudir a varios locales, lo recomendable es que entre uno y otro realices una parada para ir al baño, para sentarte, para tomar algo…
  • No te vuelvas “loca” comprando de todo, porque tu economía se resentirá. Es importante que seas práctica, que tengas claro qué prendas necesitas y, por supuesto, que sepas que después del embarazo esas piezas no te van a volver a servir a no ser que vuelvas a quedarte en estado.
  • Para que no cometas demasiados excesos, opta por proceder a fijarte un gasto máximo en tus compras.
  • Recurre a las prendas básicas, que son a las que más partido les vas a poder sacar y que te van a permitir combinarse con un sinfín de propuestas.

Sigue todos estos consejos y seguro que podrás disfrutar de las rebajas en las mejores condiciones posibles, sin que tu embarazo sea ningún obstáculo ni sufra.

Lo último en Bebés

Últimas noticias