Alimentación infantil

Desayunos de verano para los niños: recetas fáciles que podemos probar

Hacer crema de cacao casera, batidos de fruta o tortilla de manzana son solo algunos de los desayunos de verano para los niños que pdemos hacer estos días.

desayunos de verano
Fáciles desayunos que puedes hacer para los niños este verano

Los desayunos con los niños pueden ser a veces un problema. O bien porque no quieren comer lo que ofrecemos o porque no tienen tiempo ya que deben ir al colegio, pero ahora que estamos en verano, podemos aprovechar para disfrutar mucho más de este momento del día y proponer recetas fáciles que seguro les van e encantar. Veamos ahora cómo preparar desayunos de verano para los niños.

Desayunos de verano para los niños: recetas fáciles que podemos probar

desayunos de verano

Hacer un desayuno saludable en verano, puede consistir no solo en tener tiempo para preparar un buen bizcocho o unas galletas, sino que también podemos aprovechar para degustar alimentos frescos a los que tal vez muchas veces los niños ponen pegas, tal y como es el caso de la fruta.

Veamos ahora algunas recetas para preparar desayunos de verano especiales , deliciosos , saludables y refrescantes que no incluyen un horno , pero a lo sumo una cocción muy rápida (y muy corta) en una sartén.

Tortilla de manzana

Saludable, barata, sabrosa y delicioso: la tortilla de manzana será apreciada por aquellos niños que prefieren un desayuno salado y suelen decir «no» a la fruta.

Y si lo prefieres puedes hacer esta tortilla también con otras frutas como duraznos, albaricoques o bayas: durante la temporada de verano, tienes muchas opciones.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • ½ manzana pelada y en rodajas
  • 1 cucharadita de miel de acacia
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra con un sabor delicado)
  • ½ cucharadita de canela o vainilla en polvo

Preparación

Cocina las manzanas con el aceite, miel y canela durante unos 5 minutos a fuego lento. Mientras tanto, bate los huevos y los echas sobre las manzanas, cubre con la tapa y cocina la tortilla durante unos 4-5 minutos. Dále la vuelta y termine de cocinar en el otro lado durante otros 2-3 minutos. Sirve y decora con rodajas de manzana fresca.

Panqueques rápidos

Los panqueques o tortitas americanas son muy sabrosos y suelen gustar a todos los niños. Se pueden servir con miel, mermelada, productos para untar, fruta fresca, crema, yogurt o jarabe de arce tradicional.

Ingredientes

  • 200 g de 00 harina
  • 200 ml de leche parcialmente desnatada
  • 70 g de azúcar granulada
  • 2 huevos enteros
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo

Preparación

Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar (incluso nos pueden ayudar los niños). Luego agregamos gradualmente la harina tamizada y el polvo de levadura y luego la leche. Deberá obtener una masa suave y espesa.

Calienta una sartén antiadherente y engrasa ligeramente con aceite (puedes sumergir un trozo de papel de cocina en el aceite y luego pasarlo por el fondo de la sartén). Toma un cucharón de masa y viértelo en la sartén, girándola un poco para distribuir la masa y darle una buena forma redonda. Gira el panqueque tan pronto como comiences a ver burbujas en la superficie y cocina un par de minutos en el otro lado también.

Batido de fruta de verano

Un extracto de fruta, rico en minerales y vitaminas , es ideal para aquellos niños que simplemente no les apetece comer demasiado en el desayuno, especialmente cuando hace tanto calor.

Ingredientes

  • 2 rebanadas de sandia
  • 8 fresas

Preparación

Corta la sandía en trozos pequeños y retire las semillas, retira el tallo de las fresas e inserte la fruta en la licuadora para extraer el jugo y hacer un rico batido al que le podemos añadir también si queremos un poco de leche.

Crema de avellanas y chocolate

Esta deliciosa crema para untar no tiene nada que ver con la que venden en el supermercado. Estará hecha 100% en casa y los niños querrán untar con ella el pan del desayuno, las galletas e incluso la fruta.

Ingredientes

  • 275 g de avellanas tostadas y peladas
  • 153 g de chocolate negro 72%
  • 120 g de leche de almendras
  • 110 g de azúcar moreno de caña

Preparación

Pulveriza el azúcar en la licuadora hasta que se convierta en azúcar en polvo. Agrega aproximadamente la mitad de las avellanas y sigue mezclando. Derrite el chocolate al baño maría o en el microondas con un tercio de la leche de almendras, déjalo enfriar y agrega gradualmente a la mezcla de azúcar y avellanas, sin dejar de mezclar. Finalmente, agrega las avellanas restantes y la leche de almendras y mezcla hasta obtener una crema suave, espesa y sin grumos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias