Daenerys y Arya, los nombres de “Juego de tronos” que empiezan a cobrar fuerza

Daenerys y Arya, los nombres de “Juego de tronos” que empiezan a cobrar fuerza
juego-tronos1

Como ya te hemos dado a conocer en más de una ocasión, las películas y series de televisión influyen de muy diversas maneras en nuestras vidas. Así, por ejemplo, nos topamos con el hecho de que sirven de inspiración a muchos padres a la hora de encontrar el nombre perfecto para sus hijos. Y eso es precisamente lo que está sucediendo ahora con “Juego de tronos”.

En concreto, según los últimos datos que se han dado a conocer, hay dos nombres de sus personajes femeninos que han comenzado a cobrar fuerza en España.

¿Quieres conocerlos? Te lo contamos a continuación:

Daenerys

Estos pasados días es cuando desde el INE (Instituto Nacional de Estadística) se ha dado a conocer cuáles han sido las tendencias más interesantes en cuanto a los nombres de bebés. Y precisamente los datos otorgados al respecto han venido a indicar que hay un nombre basado en ficción que empieza a tener protagonismo en nuestro país.

En concreto, nos estamos refiriendo a Daenerys. Ya existen en España un total de 23 niñas que se han inscrito en el registro con ese nombre, lo que viene a dejar patente que sus padres son fans incondicionales de la serie “Juego de tronos”. Sí, porque de esta manera es como se llama uno de sus personajes más emblemáticos.

Daenerys, que es interpretada por la actriz Emilia Clarke, es miembro de la Casa Targaryen. Es una mujer valiente y decidida que se convierte, tras la muerte de sus familiares, en la única persona de su clan que sigue con vida, por lo que deberá defenderlo y representarlo. Estará dispuesta a todo en pro de conquistar los Siete Reinos de Poniente.

De la misma manera, no podemos pasar por alto que también es conocida como señora de los dragones y “la que no arde”.

Arya, otro de los nombres de “Juego de tronos”

Además, tampoco hay que olvidar que los datos que se han dado recientemente a través del citado INE vienen a determinar que el anterior nombre no es el único de la serie “Juego de tronos” que se está utilizando. Así, parece ser que en nuestro país ya existen 121 Arya.

Estas tienen un nombre que está inspirado en otro personaje de esa adaptación televisiva de la saga literaria “Canción de hielo y fuego” escrita por George R.R. Martin.

En concreto, pertenece a Arya Stark, a la que da vida la actriz Maisie Williams. Se trata de la hija de Eddard Stark, el señor de Invernalia, y de Catelyn Tully. Es una joven con fuerte carácter, valiente y que viene a romper con todos los roles femeninos que están establecidos en la sociedad en la que vive. Una situación esta que propicia que no se lleve nada bien con su hermana, que es un fiel ejemplo de lo que se espera de una mujer. Y es que Arya no sabe bordar ni cuenta con habilidades para la música, ella es una estupenda jinete, entre otras cosas.

Además de por todo lo expuesto, esta figura de ficción se caracteriza porque tiene un valioso objeto en su poder: una espada que le fue regalada por Jon Nieve.

Todas estas características y algunas más han hecho del personaje de Arya uno de los más populares de la mencionada serie. Tal es así que desde que esta producción comenzó a emitirse en el año 2011, en Estados Unidos se ha comenzado a convertir en uno de los nombres favoritos para niñas.

Otros nombres que triunfan

Como bien sabrás, el éxito cosechado a nivel internacional por esta serie es espectacular. Buena muestra de eso es que la tendencia de inscribir a bebés con nombres de sus personajes, algo “friki”, no únicamente ocurre en España. Así, según informaciones que han ido apareciendo en distintos medios de comunicación, es ya una tendencia en aumento el que muchos sean los pequeños llamados como sus protagonistas.

En concreto, además de Daenerys y Arya, cada vez son más los menores en el mundo que responden a estos otros nombres:

  • Theon. Alfie Allen es el actor que da vida a este personaje, Theon Greyjoy, que pertenece a la Casa Greyjoy. Es el hijo del estricto y duro Balon, que se autoproclamó rey de las Islas del Hierro. Se identifica por ser arrogante, atrevido, especialmente mujeriego y fue secuestrado y mutilado por Ramsay Nieve.
  • Tyrion. Uno de los protagonistas más aclamados de la serie es este, interpretado por Peter Dinklage. Pertenece a la Casa Lannister y es hijo de Lord Tywin Lannister. Su corta estatura le ha llevado a ser rechazado desde su nacimiento, por lo que ha optado por cuidar especialmente su intelecto, lo que le hace ser calculador y especialmente astuto.

¿Te has pensado tú también ponerle el nombre de un personaje de esta producción a tu hijo que viene en camino?

Lo último en Bebés

Últimas noticias