Fecundación in vitro

Cuál es la mejor edad para congelar tus óvulos

Congelar tus óvulos es una inversión para el futuro. Si no estás segura de cuándo o cómo podrás tener hijos toma nota de estos consejos.

Cuál es la mejor edad para congelar tus óvulos
Edad congelar óvulos

Congelar tus óvulos es una inversión para el futuro. Si no estás segura de cuándo o cómo podrás tener hijos, nada mejor que tener una pequeña aseguranza lista. La fertilidad es un tema que cada vez preocupa a más mujeres. Nos centramos en la carrera profesional, buscamos al hombre perfecto, muchos son los motivos que nos pueden llevar a retrasar la edad de tener hijos. Cuando nos damos cuenta el tiempo ha pasado y las posibilidades de poder ser madre disminuyen considerablemente. Si no quieres preocuparte de más, toma nota de estos consejos para congelar tus óvulos.

Pasos para decidir congelar tus óvulos

  • La reproducción asistida permite retrasar la edad de tener hijos y además ofrece una garantía de éxito. Si estamos pensando en hacerlo, hay una edad perfecta en la que las molestas son menores. Debemos tener en cuenta que el ciclo de una mujer varía a medida que van pasando los años, las posibilidades de éxito de una fecundación natural son cada vez menores.
  • El descenso más significativo de la fertilidad de la mujer se produce a partir de los 35 años. En ese momento se reducen sus opciones, no debemos esperar hasta ese momento para dar el paso. Las posibilidades de quedarse embarazada aumentan entre los 20 y 25 años. Aunque en ese momento no tenemos ninguna inquietud por ser madre, a la larga puede llegarnos.Cuál es la mejor edad para congelar tus óvulos
  • Según los especialistas la mejor edad para pasar por un procedimiento de congelación de óvulos es de los 20 a los 30 años. La Sociedad Española de Fertilidad ha hecho publico este dato para animar a aquellas mujeres que lo deseen a congelar sus óvulos pensando en un futuro prometedor.
  • El reloj corre y cuando nos demos cuenta habremos sobrepasado esa edad en que las posibilidades de una fecundación natural son del 10% y deberemos recurrir casi que de forma obligatoria a un procedimiento de fertilidad. Tener los óvulos preparados no solo agiliza los trámites, es una forma de conseguir una buena materia prima.
  • Ser madre es una opción que debemos tener presente, aunque no es obligatorio. Para conseguirlo nada mejor que realizar una pequeña inversión de futuro en una edad en la que todos los sueños son posibles dejaremos nuestros mayores deseos en manos de los especialistas.

Si estás pensando en ser madre, aunque aún no es el momento, puede que este procedimiento te permita estar preparada en el futuro. Descubre un método para asegurar o potenciar la fecundación in vitro.

Lo último en Bebés

Últimas noticias