Los mejores consejos para viajar con niños
Si ahora esta Semana Santa tienes previsto salir de viaje con tus hijos pequeños o si ya lo estás planteando de cara a las vacaciones estivales, es importante que tengas en cuenta a estos. Es decir, que seas consciente de sus necesidades para poder llevar a cabo las medidas oportunas que les permitan realizar un desplazamiento confortable. De esta manera, el trayecto será lo más seguro y agradable para todos.
Bolsa de mano
Fundamental, para poder atender en cualquier momento las necesidades del pequeño, es que los padres lleven encima una bolsa de mano con elementos tales como estos:
- Botella de agua.
- Biberón, potitos o cualquier otro tipo de alimento adecuado para su hijo.
- Pañales y toallitas.
- Ropa para posible cambio.
- Juguetes o cuentos que ayuden a que el niño esté entretenido.
Documentación
Otro de los aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta a la hora de viajar con menores es el de llevar en regla toda su documentación. En concreto, nos estamos refiriendo al DNI y a su pertinente tarjeta sanitaria. Eso sí, si se va a viajar al extranjero es imprescindible el pasaporte y también llevar la tarjeta sanitaria correspondiente.
Recomendaciones específicas para viajar en avión
Si el viaje que se va a realizar será en avión es fundamental que sigan los siguientes consejos:
- Tanto al despegar como al aterrizar es recomendable que el niño, si lo sigue utilizando, se ponga el chupete. De esta manera se evitará que sufra problemas de oído.
- Tener a mano bolsas para vomitar.
- Hay que llevar en todo momento su juguete preferido.
- Una buena manera de que se les haga más ameno el viaje es que vayan entretenidos. Por eso, una estupenda alternativa es recurrir al uso de unos colores y lápices, de la tablet e incluso de algún libro.
Recomendaciones para viajar en tren
La posibilidad de viajar en tren es una de las mejores alternativas para realizar desplazamientos con niños ya que no se marean, les da mayor comodidad en cuanto a asientos y, de vez en cuando, les permite moverse de un vagón a otro. Al igual que en el anterior caso del avión los padres deben ir preparados con alimentos y entretenimientos para que el traslado se les haga ameno.
Recomendaciones para viajar en coche
Por regla general, la mayoría de los desplazamientos con niños se realizan en coche. En este caso, hay que tener en cuenta una serie de consejos tan útiles como estos:
- Hacer uso de la pertinente silla para niños, adecuada a su edad y peso.
- Es recomendable, siempre que estén despiertos, hacer paradas cada hora y media o dos horas. De esta manera, podrán estirar las piernas y corretear algo para “desfogarse”.
- Para que vayan entretenidos se puede optar bien por juguetes o bien por juegos familiares en voz alta tales como “veo, veo”. Todo esto sin olvidar que otra alternativa es colocar música que les guste para ir cantando.
- Por supuesto, es imprescindible tener agua a mano así como alimentos que les puedan servir de tentempié.