Viajar

Consejos para viajar en avión con niños y bebés

A la hora de viajar con niños y bebés en avión, hemos de tener en cuenta la normativa de la aerolínea con la que viajemos y también saber calmar a los pequeños ante sus posibles nervios.

viajar en avión niños
Los mejores consejos para viajar en avión con los niños

Viajar en avión con los niños o con el bebé es algo bastante habitual. De hecho, para los niños puede ser toda una aventura y en el caso del bebé, es posible que gran parte del viaje se lo pase durmiendo. Sin embargo, en ocasiones puede que los niños se muestren inquietos e incluso asustados. Conozcamos ahora algunos de los mejores consejos para viajar en avión con niños y bebés.

Consejos para viajar en avión con niños y bebés

consejos viajar avion niños

Puede también que la familia que debe viajar en avión con sus hijos, no lo haya hecho nunca antes y tenga dudas. Lo primero de todo, es que hemos de tener en cuenta la compañía de vuelo elegida para realizar nuestro viaje ya que dependiendo de cada una, pueden poner condiciones distintas con respecto al hecho de viajar con niños y bebés.

Al margen de comprobar con exactitud qué es lo que dice la compañía con la que queramos volar, hemos de saber que los niños pueden viajar en avión desde que nacen, aunque también aquí será bueno que miremos bien qué dice la aerolínea a contratar (por ejemplo Ryanair solo permite viajar a los niños a partir de los siete días de vida).

En cuanto a lo que pagan los niños por viajar en avión, habrá que ver de nuevo la normativa de cada aerolínea, pero lo cierto es que si cogemos un vuelo con nuestro bebé, es evidente que este va a estar en brazos, de modo que si lo llevamos con nosotros no tiene porqué pagar billete. De hecho normalmente se suele pagar billete a partir de los dos años, cuando ya se recomienda que los niños ocupen su propio asiento dentro del avión. Por otro lado, tenemos que indicar que por ejemplo Iberia sí que hace pagar a los bebés ya que los menores de dos años, aunque no ocupen asiento, pagan un 10% de la tarifa del billete.

¿Qué ocurre con el equipaje? De nuevo cada aerolínea puede decidir establecer sus normas, pero por ejemplo Ryanair contempla que al no ocupar asiento y no pagar billete, el bebé no tiene derecho a equipaje aunque nosotros, como adulto que lleva al bebé, podemos tener una bolsa de bebé de hasta 5 kg (45x35x20cms), además del equipaje de mano. Además,podemos subir también al avión 2 artículos de equipo infantil por niño.

Todo lo señalado no servirá para no encontrarnos con sorpresas desagradables a la hora de viajar en avión con los niños o el bebé, pero no nos olvidemos de los propios miedos que pueden tener los pequeños antes de subir al avión y durante el vuelo. Para calmarlos y que no estén nerviosos, podemos hacer lo siguiente:

  1. Mostremos al niño lo bonito de volar: Una vez hayamos despegado podemos mostrarle cómo se ven las nubes de cerca, o cómo se ve la ciudad desde las alturas.
  2. Vestir al niño cómodo: Es mejor que los niños vayan cómodos dentro del avión para que no pasen calor y también para que no tengan ganas de levantarse cada dos por tres.
  3. Juguemos a los pilotos: Podemos hacer que somos pilotos del avión de modo que el niño se divierta en su asiento y no moleste al resto de pasajeros.
  4. Jugar al silencio: Los niños pueden llegar a ser molestos para algunos pasajeros, y más cuando están todo el rato hablando, o llorando. Podemos proponer el juego del silencio para ver quien aguanta más y como no, prometiendo al niño un regalo en cuanto aterricemos si se portan bien.
  5. Jugar al veo veo: Qué servirá para distraer al niño durante el vuelo.
  6. Volar de noche: De este modo podremos hacer gran parte del trayecto mientras duermen. O también durante las primeras horas de la mañana, para que también sigan durmiendo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias