Consejos para prevenir la picadura de mosquitos en bebés

Consejos para prevenir la picadura de mosquitos en bebés
mosquito-bebes

mosquito-general

Con la llegada del verano, se hace necesario cuidar de modo especial a los bebés. Eso supone no sólo vestirles de manera más adecuada y fresca sino también adaptar su alimentación e incluso vigilar de forma concreta lo que es su hidratación. Pero no sólo eso. También se hace necesario velar porque no sean “acribillados” por los insectos que se propagan como la pólvora.

En concreto, desde BabyAffinity te queremos dar a conocer los mejores consejos para prevenir que tu niño sea víctima de mosquitos.

Repelentes

mosquito-1

Sin lugar a dudas, la primera medida que debes tomar, fundamentalmente cuando vayáis a salir fuera de casa, es la de utilizar los repelentes de mosquitos. En este sentido, ten presente estas recomendaciones:

  • Consulta a tu médico los mejores que puedes utilizar para que tu hijo no sufra ningún efecto secundario.

  • Ten presente que es importante que el producto no se encuentre en las manos de tus pequeños, ya que estos se las llevarán a la boca.

  • De la misma manera, pon mucho cuidado a la hora de evitar que el repelente esté cerca de la boca o de los ojos de tus niños.

  • Apuesta siempre por los repelentes naturales, que no tienen contraindicaciones.

Prendas de vestir

mosquito-2

Igualmente importante es que tomes medidas de precaución a la hora de vestir a tu hijo. En este sentido, lo recomendable es que apuestes porque cuando se encuentre al aire libre, y especialmente ya al atardecer, vista pantalón o falda larga así como camiseta de manga larga. Puede resultar extraño pero es la manera de que no le piquen los mosquitos. Eso sí, esas prendas que sean de tejido fresco y, por supuesto, que sean de colores claros.

Precauciones en la habitación

mosquito-3

Durante la noche es cuando parece que los mosquitos actúan de manera más contundente. De ahí que sea necesario que veles porque en el cuarto de tu hijo se tomen las medidas necesarias para que los citados insectos no puedan campar a sus anchas. ¿Qué hacer al respecto? Acometer las siguientes acciones:

  • Coloca mosquiteras en las ventanas.

  • De la misma manera, puedes optar también por poner una mosquitera en lo que es la zona de su cama. Esa la puedes rociar previamente con algún repelente que acentúe la protección de la misma.

  • Una hora antes de que tu hijo se vaya a dormir, puedes rociar la habitación con el pertinente insecticida. Eso sí, es importante que leas convenientemente sus componentes y las condiciones de uso para no dañar la salud del pequeño.

Otras recomendaciones

mosquito-4

Además de los consejos ya expuestos, a continuación tienes otros que también te ayudarán a evitar que los mosquitos piquen a tus niños:

  • Nada de lavarles con geles que tengan aroma fuerte ni de aplicarles colonias con esa misma característica, ya que los insectos se sienten atraídos por esos.

  • Las hojas de algunas plantas repelen a esos animales. Por eso, se recomienda colocar en las ventanas y puertas hojas de romero o citronela, por ejemplo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias