Embarazo

Cómo relajarse durante el embarazo: tips y consejos fáciles de aplicar

¿Necesitas cuidarte? Estas actividades son increíblemente beneficiosas.

Watsu: La técnica de relajación en el agua durante el embarazo

Cómo controlar la ansiedad del embarazo

relajarse embarazo
Los tips para relajarse durante el embarazo
Blanca Espada

Saber cómo relajarse durante el embarazo puede parecer complicado. Hay innumerables cosas que hacer y pensar. El torbellino de pensamientos que se pueden acumular agotan, por no hablar de los nervios que progresivamente más se va a ir sintiendo a medida que pasen los meses de embarazo y se aproxime el momento de dar a luz. A continuación, os ofrecemos algunas de las claves para relajarse durante el embarazo y  técnicas para mimarse de forma sencilla.

Claves para relajarse durante el embarazo

Hay muchas cosas que puede hacer para recuperar el equilibrio durante el embarazo. Cuidar tu bienestar mental es de vital importancia. Una mente sana te permitirá afrontar el día con más conciencia y serenidad y sin duda, a llevar un mejor embarazo.

Por ello, si estás buscando las mejores técnicas para relajarte, te ofrecemos a continuación, pequeñas pautas que puedes seguir y que son fáciles de aplicar.

Escucha tus canciones favoritas

Parece una obviedad, pero en realidad la música tiene un gran impacto en nuestro bienestar mental. Se necesita muy poco para sentirse mejor, como la canción de nuestro cantante favorito.

Además, hasta tu pequeño podrá aprovechar los innumerables beneficios de la música . Por este motivo, no te sorprendas en el caso de que notes que el bebé comienza a dar patadas en cuanto escuche la música. No es necesario poner auriculares en la «panza» como se ve muchas veces. Basta con encender el altavoz o tu equipo de música, darle al play y disfrutar.

Meditación

Algunos lo consideran una práctica inútil y estúpida. Pues están muy equivocados. La meditación debe incorporarse a la vida de cualquier persona, ya que es capaz de poner patas arriba nuestra forma de vida .

Además, puedes usarlo para varios propósitos. La meditación puede permitirnos escapar y refugiarnos en un mundo imaginario y extraordinario o, alternativamente, darnos la posibilidad de escarbar en nuestro interior e investigar nuestros sentimientos.

Independientemente de lo que decidas hacer, asegúrate de pasar al menos diez minutos con los ojos cerrados, respirando profundamente y tal vez encendiendo una vela perfumada. Relájate y siente el aquí y el ahora, notarás como te relajas, pero además, serás más consciente del embarazo.

Colorear

Muchas mujeres han descubierto los beneficios de esta actividad. En el mercado es posible encontrar muchos libros repletos de dibujos para colorea . Los hay de diferentes tipos, desde diseños inspirados en la naturaleza o animales hasta los famosos libros con mandalas.

Yoga

El yoga es otra de las actividades a las que puedes recurrir para relajarte durante el embarazo. De hecho se recomienda para los primeros meses y también porque tiene innumerables beneficios al margen de servir para estar más tranquila. De hecho, te puede servir para acabar con los problemas de espalda que suele sufrirse durante el embarazo o también, para dormir mejor.

Lo último en Bebés

Últimas noticias