Embarazo

Cómo quedar embarazada rápido si tienes períodos irregulares

períodos irregulares
Descubre de qué modo quedarte embarazada cuando tienes períodos irregulares
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tener períodos irregulares y querer un bebé. Son muchas las mujeres que se encuentran en esta compleja condición. Pero debes estar tranquila, porque tu deseo no es imposible de alcanzar. Las mujeres que tienen períodos irregulares pueden quedarse embarazadas e incluso de forma rápida. ¿De qué modo? Sigue leyendo que te lo contamos.

¿Qué son los períodos irregulares?

La duración del ciclo menstrual varía de mujer a mujer, pero el promedio es tener el período cada 28 días. La menstruación irregular , también llamada oligomenorrea, ocurre cuando la duración del ciclo supera los 35 días o si la duración varía. Si tiene períodos irregulares, tus posibilidades de embarazo pueden ser más limitadas que para una mujer con períodos regulares pero como decimos, no resulta algo imposible. El único  problema que se produce que porque a lo largo del año, al tener periodos largos, tendrás menos ovulaciones.

Cuáles son las causas

Los períodos irregulares pueden tener varias causas :

  • Síndrome de ovario poliquístico (SOP)
  • Control de la natalidad hormonal
  • Perimenopausia
  • Problemas tiroideos
  • Fibras uterinas
  • Endometriosis
  • Tener sobrepeso
  • Pérdida extrema de peso y trastornos de la alimentación.
  • Ejercicio excesivo
  • Fatiga
  • Medicamentos
  • Cáncer de cuello uterino y de endometrio

Cómo quedar embarazada si tienes períodos irregulares

El primer paso, antes de querer quedar embarazada, debes visitar a tu médico de cabecera o ginecólogo. Si descubre qué problema o enfermedad está molestando a tu cuerpo, podrás abordar la concepción con la conciencia adecuada.

Por otro lado, al margen de tus periodos irregulares, si decides quedarte embarazada, es hora de hacer algunos cambios saludables en tu estilo de vida. Si tienes algunos hábitos poco saludables como beber, fumar y comer demasiada comida rápida o comida «basura», puede ser perjudicial para tu salud y la de tu bebé. Debes comenzar a comer alimentos saludables y hacer ejercicio. De hecho cuanto antes cambies la dieta mejor. Consulta además al médico la ingesta de ácido fólico algo que se recomienda a las mujeres que tienen previsto un embarazo para evitar el riesgo de espina bífida del bebé.

Cuando tus períodos son irregulares, puede ser difícil predecir la ovulación y el momento de las relaciones sexuales para aumentar los cambios del embarazo. Ayúdate con las pruebas de ovulación y otros kits de predicción de la ovulación. Detectan un aumento de la hormona luteinizante (LH) en la orina, lo que indica al ovario que libere el óvulo. De este modo podrás controlar mejor el momento adecuado en el que puedes quedarte embarazada.

Lo último en Bebés

Últimas noticias