Embarazo

¿Cuál es el mejor momento para quedarse embarazada?

momento quedarse embarazada
Descubre el momento más adecuado para que se produzca un embarazo
Blanca Espada

Esperar el momento ideal en la vida para quedar embarazada es casi imposible. Simplemente si te estás preguntando cuál es el mejor momento para quedarse embarazada lo cierto es la respuesta dependerá de muchos factores, aunque existe una cuestión principal que evidentemente te permitirá conseguir, o no, conseguir el embarazo.

¿Cuál es el mejor momento para quedarse embarazada?

Tener un bebé es una decisión que no se debe tomar a la ligera, teniendo en cuenta que no se trata solo del deseo personal que tengáis tú y tu pareja, sino que además entran en juego otros factores como el económico, el estado en el que esté tu relación (en caso de tenerla) y si por ejemplo has pensado en lo duro que es en definitiva criar un hijo.

Pero por encima de todo tenemos que mencionar que existe una cuestión que posiblemente sea el factor determinante a la hora de saber si ha llegado el momento de quedarse embarazada: el momento que tiene que ver con lo físico, es decir, el momento en el que estás ovulando y por ende el que se conoce como «mejor momento» para que se produzca un embarazo.

Un momento que se relaciona además con el famoso «reloj biológico» que se suele adjudicar a la mujer cuando siente que ha llegado la hora de ser madre. Una llamada que se debe «escuchar» con atención de modo que puedas lograr el objetivo que persigues.

Así durante el período fértil, que puede durar hasta seis días al mes (los cinco días previos y el día de la ovulación), tu cuerpo libera un óvulo del ovario y es entonces que si mantienes relaciones sexuales es posible que te quedes embarazada.

El óvulo sobrevivirá durante 12-24 horas una vez que se libere. Pero los espermatozoides pueden sobrevivir hasta una semana dentro de ti, por lo que hay una ventana de seis días para que los espermatozoides esperen y luego encuentren un óvulo. Es más probable que concibas si tiene relaciones sexuales sin protección dentro de los primeros días de la ovulación. Sin embargo, es difícil precisar el día exacto antes de la ovulación. Entonces, si no deseas que tu vida sexual esté regulada por el calendario, lo mejor que puede hacer es simplemente disfrutar del sexo cada dos o tres días. Es menos estresante y más eficaz que concentrar sus esfuerzos solo en los días en que cree que está a punto de ovular.

En general, una pareja fértil tiene buenas posibilidades de quedar embarazada dentro de un año. Los datos así lo aseguran dado que de 100 parejas que intentan concebir de forma natural:

  • alrededor de 33 concebirán en un mes
  • más de 80 concebirán en un año
  • más de 90 concebirán en dos años

Sin embargo, debes tener en cuenta que estas estadísticas son solo promedios. Algunas parejas tienen una alta fertilidad mensual. Esto significa que tienen una probabilidad superior a la media de quedar embarazadas en un mes determinado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias